Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CITA DEPORTIVA

La II Carrera del Encierro de Tudela, el 20 de julio

  • Diario de Navarra sigue organizando esta prueba, no competitiva, como acto de las prefiestas

Corredores de todas las edades participaron el año pasado en la primera edición de la Carrera del Encierro de Tudela

Corredores de todas las edades participaron el año pasado en la primera edición de la Carrera del Encierro de Tudela

ARCHIVO/MANRIQUE
0
07/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN. TUDELA
Deporte y fiesta. Fiesta y deporte. Diario de Navarra ya tiene todo preparado para celebrar la segunda edición de la Carrera del Encierro de Tudela, que este año tendrá lugar el domingo 20 de julio, cuatro días antes del inicio de las fiestas de la capital ribera.

El éxito de participación conseguido en el edición pasada, que congregó a más de 700 corredores de todas las edades, ha animado a Diario de Navarra a dar continuidad a esta prueba, que quiere consolidar como un acto fijo en el programa prefiestas.

El objetivo de esa carrera popular, no competitiva, es que los participantes experimenten la sensación de correr a lo largo de los 890 metros del trayecto del encierro, desde los corrales de la calle Frauca a la plaza de toros..., con la única diferencia de no tener a una manada de toros bravos a la espalda.

Al igual que el año pasado, Diario de Navarra contará con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, el club Ruizca Metales Ribera Atlético, y la Peña La Teba. Además, en la prueba participarán como patrocinadores Eroski, Aspil, el Centro Deportivo Municipal Clara Campoamor, y la Orden del Volatín.

PARA TODA LA FAMILIA

Al ser una carrera eminentemente popular, sólo habrá dos categorías: adultos -mayores de 12 años- e infantil -menores de 12 años-.

La salida de los adultos se dará a las 11 horas desde la propia puerta de los corrales de la calle Frauca. Los participantes correrán por el trayecto vallado completando todo el encierro, desde los corrales a la plaza de toros.

La organización anima a los participantes a acudir disfrazados, como ocurrió el año pasado, donde se pudieron ver en la carrera a grupos de toros, vacas, pastores, sevillanas o toreros.

Cada participante en la prueba recibirá como premio una camiseta conmemorativa de la carrera, un bocadillo de chistorra, un botellín de agua, y una entrada a las instalaciones deportivas Clara Campoamor de Tudela.

Una vez concluida la prueba adulta, será el turno de los más pequeños, quienes tomarán la salida desde la rotonda ubicada en la intersección de las calles Camino Caritat y Baquero Jacoste, en las inmediaciones del patinódromo. El trayecto hasta la meta, ubicada en la plaza de toros, será de unos 300 metros.

Para ahondar en el carácter festivo de la cita, los pequeños correrán ante las astas de los toricos simulados de la Orden del Volatín. De este modo, los niños podrán imitar a los mozos de los encierros y demostrar su habilidad ante los cuernos de los astados. Además, los niños podrán correr en compañía de sus familiares, dando así un toque todavía más popular y familiar a esta prueba.

Cada uno de los niños participantes recibirá de regalo una camiseta, una bolsa de chucherías y un botellín de agua.

Inscripción gratuita

La participación en la Carrera del Encierro es gratuita. Los interesados podrán retirar sus dorsales los días 12, 13, 14 y 15 de julio en la delegación de Diario de Navarra en Tudela (plaza Sancho El Fuerte), en horario de 9 a 13.30 h. -excepto el domingo-; y en las instalaciones deportivas de Ribotas y Ciudad de Tudela, desde las 10 a las 20 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra