Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

Chema Cenzano presenta su séptimo libro, 'Un paso atrás'

  • La obra cuenta la historia de Álvaro Figueroa, que se traslada a un pueblo de Galicia para investigar a sus antepasados

De izda. a dcha., Luis Fernández, director de la UNED de Tudela; Chema Cenzano, Matías Escribano, periodista; y Pepe Alfaro.

De izda. a dcha., Luis Fernández, director de la UNED de Tudela; Chema Cenzano, Matías Escribano, periodista; y Pepe Alfaro.

Manrique
1
05/07/2014 a las 06:00
  • BEGOÑA GOITIANDÍA. Tudela
El escritor corellano residente en Tudela Chema Cenzano Catalán presentó este miercoles, en el salón de actos de la UNED de Tudela, y ante un público de unas 50 personas, su nueva novela titulada Un paso Atrás.

En el acto, el autor estuvo acompañado por Pepe Alfaro Calvo, maestro, licenciado en Filología Hispánica y escritor; Matías Escribano, periodista; y Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela.

UN PASO ATRÁS


La obra cuenta la historia de Álvaro Figueroa, que se encuentra en un momento de crisis personal, familiar y de valores, y se ve tentado a la desesperación. Es entonces cuando se ve animado a investigar entre sus antepasados para tratar de ver qué misión han tenido en la vida. Para ello, se desplaza a un pequeño pueblo de Galicia y va encontrando la participación que sus antepasados tuvieron en la Guerra de la Independencia. También descubre que fueron a una misión filantrópica de vacunación contra la viruela en el Nuevo Mundo.

Con estas vicisitudes y estos problemas que agobian al protagonista, éste decide dar “un poco un paso atrás” en el replanteamiento de su vida: huir de la desesperación y abrirse un nuevo camino hacia la esperanza.

Según explicó este miercoles el autor, la editorial Tandaia se interesó por el libro tras participar en un concurso organizado por la propia editorial. El autor quedó entre los finalistas y consiguió llegar a un acuerdo con la empresa para que se publicara la obra.

SÉPTIMA PUBLICACIÓN

Cenzano ha publicado ya otras novelas como Cuarto creciente en el lado oculto de la luna; El tren, la saga que transcurre desde el inicio del siglo XX hasta los años 80 y narra cómo la guerra civil va dividiendo a sus protagonistas con diversidad de pensamientos; Nostalgia en gris, ubicada en Canarias; Víctima del pasado, con fragmentos históricos de Corella; Cara o Cruz; y El Indiano.

Según explicó el autor, todavía tiene tres más que espera poder publicar en un futuro como La Marquesa o un ensayo biográfico sobre la figura del Príncipe de Viana.

'Un paso atrás' 

Autor: Chema Cenzano Catalán

Páginas: 392 páginas

Precio: 18 euros

Editorial: Tandaia

Distribución: Proteo Libros



  • Fco.Javier Arellano
    (10/07/14 11:02)
    #1

    He leído el nuevo libro del amigo Chema y he disfrutado con su lectura. Creo que es uno de los de mayor calidad literaria de este prolífico autor. Logra que los amantes de la lectura lo devoremos con fluidez y hasta con avidez. Recomiendo su lectura en estas fechas vacacionales.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra