Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cosecha

Los tudelanos celebran la bendición de sus campos

  • La Orden del Volatín entregó los premios de su concurso de hortales
  • El ganador fue Joaquín Salvatierra (tercero por la izda.), que recibió un premio de 250 euros. El segundo premio recayó en Juan Cruz Navarro (tercero por la dcha.), y obtuvo 150 euros

Un momento de la bendición de los campos en la puerta de la Mejana.

Un momento de la bendición de los campos en la puerta de la Mejana.

DN. Tudela
0
03/07/2014 a las 06:00
  • DN. Tudela
Tudela celebró el domingo la bendición de sus campos con la reliquia de San Gregorio Ostiense que se trajo un año más desde Sorlada. Este acto fue recuperado en 2012 por la Orden del Volatín y el Cabildo de la catedral.

La jornada comenzó con una misa que tuvo lugar en la catedral y que estuvo presidida por el deán, Bibiano Esparza. Tras ella comenzó una procesión que llevó a los asistentes a la puerta de La Mejana y con varios caballeros de la Orden del Volatín portando el palio bajo el que iba el propio Esparza con la escultura de la cabeza de San Gregorio Ostiense que contiene la reliquia.

Una vez en La Mejana, el deán procedió a la bendición de los campos deseando una buena cosecha para esta temporada.

A continuación, los asistentes volvieron en procesión hasta la catedral, donde todos los que quisieron pudieron bendecir el agua. Para ello, el deán se encargaba de verterla por la parte superior de la cabeza y recogerla ya bendecida por la parte inferior.

Por otro lado, el acto sirvió para que la Orden del Volatín entregara los premios del concurso de hortales que organizó en las Jornadas de la Verdura. Hubo 12 participantes y el ganador fue Joaquín Salvatierra, que recibió 250 euros. El segundo puesto recayó en Juan Cruz Navarro (150 €).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra