Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gaztambide

El Gaztambide supera los 11.000 espectadores en la primera temporada de 2014

  • El teatro ha logrado una media de 450 asistentes en cada una de las 25 funciones ofertadas, lo que supone un 66% del aforo

Instante de la representación de la obra 'Rebelde'.

Instante de la representación de la obra 'Rebelde'.

Archivo
0
Actualizada 01/07/2014 a las 10:30
Etiquetas
  • DN. Tudela
El teatro Gaztambide de Tudela ha superado por primera vez los 11.000 espectadores en una temporada. En concreto, el teatro de la capital ribera consiguió 11.244 asistentes en la primera campaña de este año, que se ha prolongado desde el mes de enero a junio.

Este dato supone una media de 450 espectadores por cada una de las 25 funciones ofertadas, es decir, un 66% de su aforo total (686 espectadores).

ESPECTÁCULOS "DE CALIDAD"

Según apuntó ayer la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Merche San Pedro López, estos resultados se deben, principalmente, al “contenido y calidad” de los espectáculos.

“Algunos de estos espectáculos han formado parte de la cartelera de las mejores salas españolas y vienen acreditados por un rodaje de éxito”, indicó San Pedro, quien destacó el caso del humorista Leo Harlem, el grupo musical Golden Apple Quartet, las compañías de teatro Yllana y Tricicle, el musical Grease, o las dos actuaciones de danza ofrecidas por el Russian Classical Ballet.

Además, la edil resaltó que, por primera vez en Tudela, ha actuado una Compañía Nacional, concretamente la de Danza, “un espectáculo que es del más alto nivel de exigencia artística y profesional, como demuestran en sus actuaciones nacionales y giras por Europa y América”.

También hizo énfasis en los 1.670 asistentes que acudieron a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Navarra, “cuya labor de crear público a largo plazo va rindiendo sus frutos culturales”.

ARTISTAS LOCALES


Por otra parte, San Pedro quiso destacar “la gran aceptación pública del trabajo de los artistas y aficionados locales, que han registrado una masiva asistencia de público”.

En este sentido, la concejala de Cultura tudelana subrayó la representación de la obra Rebelde, interpretada por los miembros del Grupo de Teatro Local Escolar Valle del Ebro. En concreto, la función ofrecida congregó en el teatro a 577 asistentes, el 85% de la sala.

Según indicó San Pedro, “el centro cultural Castel-Ruiz sigue trabajando para ofrecer al público de la Ribera los espectáculos más atractivos al precio más asequible, y con el estímulo de mantener el notable nivel cultural que demanda nuestro público entendido”.

De hecho, los responsables de Cultura del consistorio presentarán hoy la cartelera de actuaciones que ofrecerá el teatro Gaztambide en esta segunda parte de 2014, en la que ya está confirmada la presencia de la cantante Noa el 31 de agosto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra