30/06/2014 a las 06:00
La Asamblea de Apymas de los colegios públicos de Tudela agradeció el viernes el anunció del ayuntamiento de que va a invertir 85.271 euros en obras de conservación de tres centros de la ciudad, pero, a la vez, consideró insuficiente la cantidad asignada. El consistorio hizo público que iba a destinar ese dinero a mejoras en Elvira España, San Julián y Griseras.
Las Apymas señalaron primero que estos 85.000 euros ni siquiera cubren las actuaciones que recogían los informes realizados por los propios técnicos del ayuntamiento. Además, añadieron que los colegios necesitan obras, reparaciones y mantenimiento continuo "que van mucho más allá del presupuesto" anunciado.
Además, pidieron que las direcciones de los colegios reciban cuanto antes un informe que incluya todas las actuaciones previstas y la partida económica para cada una.
Por otro lado, señalaron que todavía están esperando la visita que anunció David Herreros, director general de Educación, a los centros públicos y que no se ha producido. Y terminaron diciendo que la asamblea y las direcciones siguen esperando ser convocadas a una reunión con el consejero o el director general y el alcalde, algo que "este último se comprometió a organizar".