Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
corella

Monteagudo y Corella celebran sus concursos de pintura al aire libre

  • En Monteagudo ganó Beatriz Marcos, de Burgos, que se llevó 3.000 euros de premio

CORELLA De izda. a dcha., Ricardo Azcargorta (tercer clasificado); Alfonso González Arauzo (ganador); y Josep Millás Chía (segundo), junto a los cuadros con los que participaron en el concurso.

CORELLA De izda. a dcha., Ricardo Azcargorta (tercer clasificado); Alfonso González Arauzo (ganador); y Josep Millás Chía (segundo), junto a los cuadros con los que participaron en el concurso.

a.j.
0
29/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn/ a.j. Monteagudo/ Corella
Monteagudo y Corella celebraron sus concursos de pintura al aire libre, que reunieron a 46 y 40 participantes, respectivamente.

En el IX Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre ‘José Luis Sanz Magallón-Villa de Monteagudo’ la ganadora fue la burgalesa Beatriz Marcos Garrido, que obtuvo 3.000 euros, mientras que Francisco Javier Sanz Plaza, de Madrid; y Jon Idigoras Muguerza, de Ermua, fueron segundo y tercero, respectivamente (1.500 y 700 euros).

A los anteriores se sumaron tres premios más de 600 euros para Carlos Aspiga Alonso (Bilbao); Jesús Rivero López (Pamplona); y Gonzalo Romero Navarra (Valencia). Los cuadros premiados y las obras seleccionadas se expondrán este fin de semana y el próximo en la casa de cultura.

Durante todo el día, los pintores llenaron de luz y color los rincones de Monteagudo y la elaboración de sus cuadros fue seguida con detalle por los vecinos y visitantes.

El jurado, formado por el alcalde, Mariano Herrero; José Mª Sanz Magallón (secretario en representación de la Fundación Castillo de Monteagudo); los pintores Hernán Cortes y Susana Ramos; Cristina Álvarez; y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, fue el encargado de elegir a los ganadores. Al acto de entrega de premios también asistió Alberto Catalán, presidente del Parlamento foral.

TAMBIÉN EN CORELLA

En el concurso de Corella el ganador fue el soriano Alfonso González Arauzo (1.500 euros). Josep Millas Chía, de Igualada (900) y Ricardo Azcargorta, de Guipúzcoa (300 euros) quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El ganador, profesor de Bellas Artes jubilado y que no conocía Corella, reconoció que le sorprendió “el ambiente señorial de los edificios”. En su cuadro, un óleo sobre lienzo, plasmó la Casa de las Cadenas. “He querido reflejar esta casa porque, curiosamente, un familiar me lo pidió, pues forma parte de los herederos de esta casa señorial y le hacía ilusión que lo hiciera. Al ganar, la obra pasa a ser propiedad del ayuntamiento, por lo que, sintiéndolo mucho, se ha quedado sin el cuadro”, bromeó el ganador.

El jurado lo formaron el alcalde, Javier Navarro; la concejal Susana Escribano; el escultor Manuel Clemente Ochoa; Rodolfo Cardiel, profesor de la Escuela de Artes de Corella; Rosario Gracia, licenciada en Bellas Artes; Mari Carmen Mateo, catedrática de Historia del instituto Alhama; y el aficionado a la pintura Alberto Catalán Peralta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra