Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
villafranca

Fin de curso de la Escuela de Jotas de Villafranca

  • Este ha sido el primer curso que imparte la nueva escuela, tras su desaparición hace varios años

Los alumnos que forman la Escuela de Jotas de Villafranca con su la directora Sandra González, a la izda

Los alumnos que forman la Escuela de Jotas de Villafranca con su la directora Sandra González, a la izda

e. m
0
29/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • enrique morancho. Villafranca
La Escuela de Jotas de Villafranca celebró en la casa de cultura de la localidad su primer acto de fin de curso con un concierto en el que actuaron los 12 alumnos que forman la escuela desde febrero, mes en el que se creó la nueva entidad.

Un público de 80 personas acudió a ver el festival de la escuela, que demostró tener talento y cantera suficiente para mantener el proyecto.

AÑO DE REAPERTURA

Villafranca ha recuperado la desaparecida escuela de jotas que dirigió el cadreitano Serafín Aranaz este curso, tras varios años de cierreque supusieron perder la tradición jotera de la localidad.

La reapertura de la escuela llegó de la mano de la jotera Sandra González, natural de Castejón y afincada en Tudela, que dirige además la Escuela Municipal de Jotas de Tudela junto al acordeonista peraltés Julio Arpón Martínez.

En el acto, la directora quiso dedicar unas palabras con las que se mostró optimista. “Este es el primer curso que, de hecho, no ha llegado ni a un curso completo puesto que las clases las comenzamos en febrero. De momento somos pocos, rondamos los 12 alumnos de todas las edades, pero todos ellos son muy receptivos y tienen muchas ganas de dar continuidad a este nuevo proyecto porque existe mucha ilusión y cantera”, explicó.

González, que dijo que los alumnos llevan una rutina de ensayo de dos horas semanales y que se reúnen todo los miércoles entre las 19 y las 21 horas, hizo un llamamiento a todos los niños de la localidad para que, quienes lo deseen, se incorporen a la escuela de jotas local.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra