Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cascante

El curso sobre Augusto de la Semana Romana oferta 7 charlas

  • Más de cien personas asistieron a la inauguración de este ciclo en el centro cultural Avenida

De izda. a dcha., Santiago Rueda, Alberto Catalán, José Gómara y Javier Andreu.

El curso sobre Augusto de la Semana Romana oferta 7 charlas

De izda. a dcha., Santiago Rueda, Alberto Catalán, José Gómara y Javier Andreu.

r.v.
0
22/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • R.V.Cascante
Un total de siete conferencias integran el curso sobre el emperador Augusto que lleva por título 'Augusto optimi status auctor' y que se desarrolla en Cascante con motivo de la IX Semana Romana de Cascante.

Más de cien personas asistieron a la inauguración de este programa en el auditorio del centro cultural Avenida. La apertura del ciclo, que cuenta con la participación de profesores de diversas universidades españolas, corrió a cargo del presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; el alcalde de Cascante, José Gómara Ruiz; el profesor de la UNED de Tudela, Javier Andreu Pintado; y el presidente de la Asociación Amigos de Cascante Vicus, Santiago Rueda Pascual.

La jornada inaugural incluyó la primera de las ponencias previstas, que corrió a cargo de Javier Andreu. Versó sobre el tema 'Augusto en el Valle del Ebro: la época augústea en el territorio atribuido a los antiguos vascones'. El ponente afirmó que, seguramente, el emperador romano que da nombre al ciclo no pasó por Cascante en su paso de Turiaso (Tarazona) a Tarraco (Tarragona), pero sí concedió a Cascante el rango de municipio latino.

ANTE EL DÉCIMO ANIVERSARIO

Al margen de su ponencia, Andreu recordó los siete años que lleva colaborando la UNED en la Semana Romana de la localidad y destacó el nivel de la misma. "La décima edición que se celebrará el próximo año tendrá un carácter especial y superará a las anteriores", dijo.

Alberto Catalán consideró la semana romana cascantina como "una de las citas obligadas y más importantes del viejo reino de Navarra".

José Gómara destacó la acogida que la ciudad ofrece a todas las personas que durante estos días acuden a la localidad.

Por su parte, Santiago Rueda resaltó la participación ciudadana en esta semana. "Más de un centenar de personas colaboran a lo largo de la misma", comentó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual