Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Una temporada con dos caras distintas

  • El CD Tudelano logró la permanencia gracias a una segunda vuelta magnífica

Alegría por la salvación

Una temporada con dos caras distintas

Alegría por la salvación

dn
0
16/05/2014 a las 06:00
  • D. CARASUSÁN/ L. M. CHAVERRI Tudela
Como si fuera el doctor Jekyll y mister Hyde, el CD Tudelano ha firmado una temporada con dos caras bien distintas que, afortunadamente, ha finalizado con el premio de la permanencia en Segunda División B.

El equipo, con el técnico aragonés Juan Carlos Beltrán al frente, firmó una primera vuelta desastrosa. Los blanquillos tan sólo sumaron 16 puntos, lo que les llevó a terminar la primera parte de la Liga en puestos de descenso directo a Tercera División.

El conjunto había firmado una racha de 14 partidos sin conocer la victoria y todas las alarmas se encendieron en el club, que veía cada vez más lejos la salvación. Así, la junta directiva decidió cesar al técnico aragonés y dejar el equipo en manos del guipuzcoano Javier 'Manix' Mandiola.

EL COMIENZO DE LA REMONTADA

Con el vasco en el banquillo, la caída libre del equipo se frenó en seco. Mandiola había advertido que, para conseguir la permanencia, el conjunto tudelano debía firmar una segunda vuelta de play off..., y así lo hizo.

El guipuzcoano debutó con una contundente victoria (3-0) ante la Real Sociedad B y encadenó seis jornadas invicto con cuatro victorias y dos empates.

El equipo salió de los puestos de descenso y, lo que era más importante, recuperó la confianza necesaria para encarar el último tramo de la temporada con muchas opciones de salvación.

A partir de entonces, los blanquillos alternaron victorias con derrotas, pero afianzaron su puesto lejos del descenso gracias a victorias clave como la conseguida en el campo del Real Unión de Irún o en casa ante el Puerta Bonita.

Así, el Tudelano llegó a la recta final de la Liga con un buen colchón de puntos, que se puso en riesgo cuando, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada, los blanquillos no pudieron pasar del empate en Tudela ante una Peña Sport ya descendida. Afortunadamente, los perseguidores también pincharon y el equipo selló la permanencia matemática en la penúltima jornada.

LA CONTINUIDAD DE MANIX

Ahora, con la temporada concluida, toca pensar en la próxima campaña, con la renovación de Manix en el aire.

Según indicó el martes el propio técnico guipuzcoano, esta incógnita ser resolverá en breve, "quizás esta misma semana". "Estos días hablaré con el presidente. Ya le dije que si me quedo es por ilusión. Si el entrenador no tiene ilusión no la puede transmitir", explicó Mandiola.

El eibarrés afirmó que el equipo debe dar "un paso adelante". "Como mínimo hay que cambiar cromos, aunque luego resulte que los cromos que tenemos son peores que los viejos. Pero tenemos que ilusionarnos todos, junta directiva, afición, prensa..., todo el mundo", señaló Manix.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual