Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASCANTE

Presentación de la reedición del libro 'La conversión de la Madalena'

  • Más de 70 vecinos acudieron al acto sobre la obra escrita en el s. XVI por el cascantino Fray Pedro Malón de Echaide

Imagen de parte de los asistentes a la presentación de la obra

Presentación de la reedición del libro 'La conversión de la Madalena'

Imagen de parte de los asistentes a la presentación de la obra

r. v.
0
16/05/2014 a las 06:00
  • RAFAEL VILLAFRANCA Cascante
Más de 70 personas se dieron cita en Cascante para asistir a la presentación de la nueva edición de La conversión de la Madalena, obra escrita en el siglo XVI por el religioso cascantino Fray Pedro Malón de Echaide.

La presentación de esta edición crítica del libro del religioso agustino corrió a cargo de dos de sus autores, Jordi Aladro, profesor de la Universidad de California (EE UU); y Carlos Mata, secretario del Grupo de Investigación del Siglo de Oro.

Mata explicó el espíritu de esta reedición. "Cuando editamos un texto del Siglo de Oro, tenemos que intentar reproducir el original en la medida de lo posible. Con el paso del tiempo y de las nuevas ediciones se añaden algunos errores y, por tanto, el texto se va deteriorando. En esta obra hemos querido ir al origen, a la última voluntad del autor, recuperando el texto que se publicó en 1588 en vida del propio autor. Esa es la edición que pudo cuidar Malón de Echaide y ese ha sido el texto que nos sirvió de base", explicó.

UN TEMA PENDIENTE

Junto a los dos autores, a la cita acudieron el alcalde de Cascante, José Gómara Ruiz; el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cascante Vicus, Santiago Rueda Pascual; y la escritora cascantina Charo Fuentes Caballero.

El primer edil hizo referencia a los actos que Cascante celebró hace 25 años con motivo del cuarto centenario de la muerte de Malón de Echaide, y animó a los presentes a "acercarse a la gran obra de nuestro ilustre cascantino, orgullo de nuestra ciudad".

Por último, Fuentes incidió en los actos de aquel cuarto centenario "quedando pendiente la edición del libro sobre la Conversión de la Madalena".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual