Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Quedan libres 23 de las 173 plazas ofertadas en los tres centros 0-3 de Tudela

  • A diferencia de años anteriores, no hay lista de espera, y la edil de Educación afirma que esta tendencia a la baja es "en toda Navarra"

Padres y niños salen del centro 0-3 María Reina

Quedan libres 23 de las 173 plazas ofertadas en los tres centros 0-3 de Tudela

Padres y niños salen del centro 0-3 María Reina

archivo
1
15/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • M. T. Tudela
A diferencia de años anteriores en que el periodo de preinscripción en los tres centros 0-3 años municipales de Tudela finalizaba con niños en lista de espera, en esta ocasión un total de 23 de las 173 plazas que ofertan para el próximo curso han quedado libres. La edil de Educación, Verónica Gormedino, afirmó el lunes que esta tendencia a la baja "se está produciendo en toda Navarra, según nos indican desde el Gobierno foral". Como posibles causas de esta circunstancia citó la actual crisis o personas que han dejado de residir en la ciudad.

Del total de plazas que ofertan los centros María Reina, Santa Ana y Lourdes para el curso 2014-15, han sido admitidos provisionalmente 150 niños -58 en María Reina, 64 en Santa Ana y 28 en Lourdes-. Gormedino añadió que, no obstante, estos datos pueden cambiar hasta que concluya el periodo de matriculación a finales de mayo. "Luego en septiembre se da otro plazo de 15 días por si viene alguna familia de fuera a la ciudad", señaló.

En cuanto al recorte del 30% previsto por el Ejecutivo para los centros 0-3 años, la edil dijo que tiene confianza en que se solucione este tema. En caso contrario, afirmó que esa diferencia de dinero la tendría que asumir el ayuntamiento. "No repercutiría en la matrícula que pagan los padres", dijo.


  • vecina y madre joven
    (15/05/14 09:50)
    #1

    Las cuotas elevadas tienen la culpa. No se cree ni ella, la Concejal, que el Ayuntamiento de Tudela va a poner el dinero que está dejando de pagar el Gobierno de Navarra. ¡No mienta señora que UPN no está en Campaña electoral para las europeas!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual