Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
gastronomía

Un total de 20 bares participarán en el Primer Certamen de Pinchos de Tudela

  • Será del 17 al 25 de mayo y habrá un premio popular mediante votación y otros tres elegidos por un jurado

0
13/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN Tudela
La gastronomía tudelana ya tiene un nuevo espacio donde mostrar su calidad y originalidad gracias al Primer Certamen de Pinchos de Tudela que han organizado conjuntamente la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano y Diario de Navarra. La iniciativa se celebrará entre el sábado 17 y el domingo 25 de mayo de forma ininterrumpida. Un total de 20 bares de la ciudad participarán en el evento y deleitarán durante nueve días a sus clientes con sus creaciones gastronómicas.

PREMIOS PARA LOS QUE VOTEN

El certamen contempla dos categorías de premios. El primero busca dar protagonismo a los propios tudelanos y visitantes, ya que serán ellos los que elijan con sus votos su pincho favorito de todos los que se presentan al concurso.
Podrán hacerlo a través de los cupones que aparecerán durante los días del concurso en las páginas de la Edición Tudela y Ribera de Diario de Navarra, que tendrán que entregar en la oficina del periódico en la capital ribera (plaza Sancho El Fuerte, nº 8 bajo). El ganador recibirá una placa acreditativa.

Además, y como una forma de reconocer la participación, Diario de Navarra sorteará tres premios entre todos los que emitan su voto.

PREMIOS DEL JURADO

La otra categoría será la que elija un jurado formado por especialistas gastronómicos. Sus miembros se dividirán en tres grupos que se repartirán los bares participantes para ir probando los pinchos. Una vez hecha la ronda por todos los bares, se reunirán los tres jurados para poner en común sus opiniones y elegirán los finalistas.

A partir de ahí, el jurado volverá a visitar los bares seleccionados para elegir al ganador, segundo y tercer clasificado, que recibirán una placa como reconocimiento a la calidad de sus pinchos en este primer certamen de la capital ribera. El acto de entrega se anunciará con antelación y los galardones llevarán la denominación de Premio Diario de Navarra.

PINCHOS DE TODO TIPO

Los bares participantes han preparado para el certamen pinchos de todo tipo. Predominan los que están elaborados con verduras, pero también hay otros con otros productos.

El objetivo de este certamen no es otro que ofrecer una nueva actividad para generar mayor ambiente en la ciudad y que los bares también puedan demostrar una vez más a sus clientes la calidad de sus creaciones y de los productos que utilizan para elaborarlas.

CITA FIJA EN EL CALENDARIO

Además, nace con vocación de continuidad para convertirse en una cita fija en el calendario de actividades en la capital ribera y en futuras ediciones se irán realizando todas las mejoras necesarias para que pueda ir creciendo tanto en bares participantes como también en la oferta para el público.

De hecho, en esta primera edición los bares que toman parte en el concurso están concentrados fundamentalmente en el Casco Antiguo de la ciudad, pero la intención es que se extienda a bares de otras zonas de Tudela en próximas ediciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual