Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cintruénigo

El sindicato de riesgos homenajea a su presidente durante 54 años

  • Joaquín Garbayo Navascués dejó el puesto hace un mes y el acto se celebró por el día de San Gregorio Ostiense

Garbayo, en el centro con la placa, junto a su mujer Victoria Sanz, dos de sus hijos y otros familiares

El sindicato de riesgos homenajea a su presidente durante 54 años

Garbayo, en el centro con la placa, junto a su mujer Victoria Sanz, dos de sus hijos y otros familiares

romera
0
12/05/2014 a las 06:00
  • PACO ROMERA Cintruénigo
El Sindicato de Riegos de Cintruénigo celebró el viernes el día de su patrono, San Gregorio Ostiense, y no quiso pasar la ocasión de homenajear al que ha sido el presidente del jurado de riegos durante los últimos 54 años. Se trata de Joaquín Garbayo Navascués, de 79 años y que dejó el puesto hace un mes por razones físicas.

El acto tuvo lugar en la ermita de la Purísima, después de la ceremonia religiosa que el sindicato celebra anualmente y que ofició el sacerdote corellano Jesús Jiménez.

El secretario del sindicato, Faustino León, se acercó al atril para señalar que el año que viene se cumplirá un siglo de existencia de la entidad y reconoció la labor de todas aquellas personas que han trabajado por la comunidad cirbonera.

Fue ahí cuando citó a Joaquín Garbayo, a quien agradeció todo su trabajo "en nombre de la totalidad de los partícipes de la Comunidad de Regantes de la Nava y Alhama" y, a continuación, entregó una placa al homenajeado, que no pudo ocultar su sorpresa. En la misma se podía leer una dedicatoria: "Como muestra de gratitud y reconocimiento a su entrega y dedicación al Sindicato de Riegos durante más de 50 años".

Garbayo, visiblemente emocionado, no pudo articular palabra, aunque sí posó con el regalo con la junta rectora del sindicato y con parte de su familia, como su esposa, Victoria Sanz, y sus hijos María Ángeles e Isidro -los otros dos, Isabel y Esther, no pudieron acudir al vivir fuera de Cintruénigo-.

MUY EMOCIONADO

Tras el acto y después de recibir las felicitaciones de muchos asistentes, Garbayo reconoció su sorpresa. "No me lo esperaba y por eso no estaba preparado. Me he emocionado", aseguró. Luego se refirió a algunos de los logros del sindicato durante sus 54 años como presidente del jurado de riegos. "Hicimos la acequia de Llano, que es algo histórico para la agricultura cirbonera, las Minas, las tajaderas de Campolasierpe, el Pantanillo...", recordó.

Además, también reconoció que su labor como presidente del jurado de riegos no siempre fue agradable. "Había que sancionar a los infractores y ello me valió algunos disgustos. Una vez me quemaron una pajera con 400 pacas, pero todo está olvidado", explicó. Lo que sí dijo a sus compañeros cuando abandonó su cargo el mes pasado fue que siguieran haciendo las cosas "por el campo y por Cintruénigo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual