Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

Tudela oferta la I Marcha Senderista de la Verdura

  • Tendrá lugar el día 17 de mayo y recorrerá 19 kilómetros a través de la Mejana y la ribera del río Ebro

0
10/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • M. T. Tudela
La capital ribera acogerá el próximo día 17 de mayo la I Marcha Senderista de la Verdura Tudelana. Partirá a las 8.30 horas de la céntrica plaza de los Fueros y ofertará una ruta de 19 kilómetros y de entre 3 y 5 horas de duración que recorrerá términos tudelanos de huerta tan populares como La Mejana, además de la ribera del río Ebro. Contará con guía y avituallamiento.

Esta marcha fue presentada el miércoles en la ciudad por el edil de Turismo y Deportes, Jesús Álava. Estuvo acompañado por Javier Colino, quien ha promovido esta iniciativa junto con Íñigo Valencia.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Como explicó Álava, se trata de una marcha apta para personas de todas las edades ya que el nivel de dificultad es mínimo. "Tiene como objetivo acercar el senderismo a las verduras tudelanas. Este año no fue posible introducirla dentro del programa de las Jornadas de la Verdura que acaban de finalizar, porque ya estaba cerrado. No obstante, realizarla el día 17 va a suponer darles continuidad. Todo este tipo de actividades de marcha y senderismo están en auge. Si además puedes disfrutar de un guía y de las huertas con amigos, es un aliciente", afirmó el edil.

Javier Colino dijo que los participantes se dirigirán desde el punto de salida, por las calles Rúa y San Salvador, hasta el Corazón de Jesús, donde la guía les explicará el paisaje que se puede contemplar desde el monumento. Posteriormente bajarán hasta la Mejana y, tras recorrerla, cruzarán el puente del Ebro para ir hasta Traslapuente y bajar luego hacia Cabanillas por la ribera del río. Regresarán por el puente nuevo del Ebro y pasarán por Mosquera y el paseo del Prado para finalizar en la plaza de los Fueros.

"Entraremos en un huerto para ver alguna recolección de verdura, y al regreso habrá un sorteo de algunas comidas y cenas en el Iruña", añadió Colino, al tiempo que agradeció la colaboración de este restaurante, Grupo AN, Viajes Marfil, Quintaesencia y el ayuntamiento.

La inscripción es de 5 euros para adultos -gratis para los niños-. El número de cuenta para ingresar el dinero es 2100 5253 25 0100062200, y el email de confirmación es ivfutness@gmail.com.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual