Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

PSN dice que la piscina cubierta es la obra más cara para los tudelanos

  • El coste total es de 10,1 millones de euros, de los que 7,4 los ha aportado el ayuntamiento

Imagen exterior del edificio de la piscina cubierta

PSN dice que la piscina cubierta es la obra más cara para los tudelanos

Imagen exterior del edificio de la piscina cubierta

archivo
2
10/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN Tudela
El PSN definió el miércoles la obra de la piscina cubierta como la más cara para los tudelanos de todas las realizadas en las últimas décadas. Para ello, aportó los datos que le ha facilitado el equipo de Gobierno y que arrojan una suma total de 10,1 millones de euros. Esta cantidad incluye desde la compra de terrenos a las propias obras, la reclamación de la primera constructora (Alcuba) y el proyecto que no se ejecutó y que costó 200.000 euros, según indican los socialistas.

De los más de 10 millones el ayuntamiento ha asumido 7,4 (incluye los 1,5 que irá pagando a la gestora actual por las obras de ampliación, a razón de 225.000 euros por año hasta 2019 más otros 17.198 en 2020), frente a los 1,9 de subvención que se recibió del Gobierno de Navarra y los 677.539 que ha aportado la gestora por la ampliación citada anteriormente con pistas de pádel y otros servicios.

"DESASTROSA" HISTORIA

Los socialistas, que recuerdan que las obras comenzaron en 2002 y concluyeron en 2013, definen la construcción de esta instalación como "rocambolesca y desastrosa historia", algo que hacen extensivo también a los problemas de gestión.

Además, señalan que la inversión total se acerca a la del teatro Gaztambide, pero que en la piscina la aportación municipal ha sido mucho mayor porque para el teatro hubo una importante subvención del Gobierno de España (el 60% de la obra). "La piscina es una obra que nos podría haber costado bastante menos si el gobierno municipal de UPN hubiese gestionado mejor este asunto, lo que hubiera aminorado la enorme deuda que ahora tiene el Ayuntamiento de Tudela", señala el grupo municipal del PSN.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual