Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Apymas rechazan una nueva línea en el colegio Anunciata

  • La asamblea de estas entidades de colegios públicos aseguran que estos centros pueden asumir la demanda

1
09/05/2014 a las 06:00
  • DN. TUDELA
La Asamblea de Apymas de los colegios públicos de Tudela considera que no es necesaria la apertura de nuevas líneas para el próximo curso 2014-2015 "ni en los colegios públicos ni en los concertados" ya que, tras acabar el periodo de preinscripción, "se constató que hay plazas suficientes" en los centros de la ciudad para la demanda de alumnos. Añade que "lamentablemente hay familias que no han podido entrar en los centros elegidos, pero estos casos se han dado en varios colegios, tanto públicos como concertados".

Con estas afirmaciones, la citada asamblea se muestra contraria a la implantación de una línea más en 1º de Infantil en el colegio concertado de la Anunciata que demandaron recientemente al departamento de Educación 27 familias de la ciudad tras quedarse sus hijos sin plaza en el citado centro.

La Asamblea de Apymas afirmó el martes en una nota que entiende que es importante que las familias puedan elegir el centro donde quieren que estudien sus hijos, "pero siempre en función de los criterios que establece la normativa actual y la Comisión de Escolarización Local y que velan por la buena convivencia e integración de todos los ciudadanos, marcando las líneas de cada centro, la ratio, y los criterios para la distribución de alumnado de minorías socialmente desfavorecidas y de escolarización tardía".

En este sentido, valoró positivamente el trabajo de la Comisión de Escolarización Local cuyo trabajo, según indica, "ha mejorado los últimos años".

Por otra parte, se mostró orgullosa de la calidad de la educación pública en la ciudad. "Existen actualmente recursos de calidad en los colegios públicos y los esfuerzos deben centrarse en mejorarlos y aumentarlos si es necesario".


  • XtC
    (09/05/14 12:35)
    #1

    Y por que eso lo tienen que decidir las apymas de los colegios publicos? Que hay de la libertad de los padres a elegir centro?  Estoy seguro que si alguno de esos colegios publicos hubiera hecho la misma solicitud no hubieran puesto ningun problema. Lo que estan viendo es que alguno de ellos se esta quedando sin solicitudes año tras año mientras que en los concertados se ha quedado gente fuera.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual