Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cintruénigo

Los Ballesteros de la Santa Cruz celebran su fiesta

  • Tras la procesión del Cristo de la Vera Cruz, hubo una misa y luego degustaron las tradicionales alubias

Los hermanos posaron juntos a las puertas del domicilio del capitán, Pedro Chivite.

Los Ballesteros

Los hermanos posaron juntos a las puertas del domicilio del capitán, Pedro Chivite.

romera
0
08/05/2014 a las 06:00
  • PACO ROMERA. cintruénigo
La Hermandad de Ballesteros de la Santa Cruz de Cintruénigo celebró una vez más su fiesta anual coincidiendo con el 3 de mayo. Al filo del mediodía, los cofrades se reunieron ante la casa del capitán, Pedro Chivite Fernández, en cuyo domicilio estaba el 'mayo', un chopo talado en un soto municipal.

Posteriormente, los hermanos se dirigieron a la parroquia para iniciar la procesión por las calles de la localidad con la imagen de la talla del Cristo de la Vera Cruz. La comitiva la abrió el hermano Íñigo González, que portaba la bandera de la cofradía en lugar del sargento abanderado Santiago Rández, quien no pudo hacerlo por problemas físicos.

La cerraron el capitán, flanqueado por el teniente, Juan Carlos Gómez Sesma, y el alférez José Luis Pérez Garbayo. El cortejo se detuvo en los Paseos ante la capilla del Santo Hospital, donde tuvo lugar la tradicional bendición por parte del párroco, José Ignacio Larragueta.

Además, por primera vez desfilaron las nuevas incorporaciones: Álvaro Fernández Fernández, Rubén Lacarra Martínez y Javier Chivite Navascués.

Luego se celebró una misa, tras la cual tuvo lugar la comida tradicional de alubias, este año adquiridas a Ángel Bea. Se sirvieron 20 kilos condimentadas con ajo y aceite y, en lugar de ser guisadas en los 22 pucheros habituales de la entidad, se hicieron sólo en 20. Las acompañaron con 40 kilos de aceitunas majadas aportadas por el hermano Ángel Larraondo. Por último, la capítula del fin de la jornada estipuló que el cargo de capitán será para el actual teniente, Juan Carlos Gómez Sesma, y Manuel Chivite Andrés el sargento abanderado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual