Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Sociedades y peñas sirven más de 17.000 pinchos de verdura

Las Jornadas de la Verdura de Tudela llegan a su recta final, pero el pasado sábado se volvió a celebrar una de las actividades más multitudinarias del programa festivo. Se trata de la degustación popular de pinchos de verdura '12.000 pinchos Reyno Gourmet' que promueve la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano y el ayuntamiento, aunque su propia denominación se quedó corta.

Y es que según los datos estimados por las propias entidades participantes, fueron más de 17.000 pinchos de verduras los que se sirvieron. El precio por pincho en todas las entidades fue de 1,5 euros, salvo en la peña Andatu, que por decisión propia los vendió a un euro. Aparte había que pagar la bebida.

Gran respuesta

Este acto convirtió el Casco Viejo de la ciudad en un hervidero de gente, tanto tudelanos como visitantes, que llenaron las calles -muchos sacaron mesas al exterior- y el interior de los locales de las entidades para disfrutar de una variada oferta de pinchos preparados con todo tipo de verduras por sus propios socios tras horas y horas de trabajo.

Y es que las sociedades y peñas cada año se esfuerzan más y preparan más variedad de pinchos y también más elaborados.

Además, cada sociedad y peña recibe de la organización la verdura necesaria, gracias a la colaboración de distintas empresas (Carrefour, Castel-Ruiz, Moncayo y AN), aunque algunas compran más para completar su oferta. También se les facilita el aceite (Urzante) y el vino (Príncipe de Viana), según explicó el presidente de la federación de sociedades, José Aguado.

La plaza Mercadal, repleta de público, a las puerta de la sociedad El Rebujito.

Sociedades y peñas sirven más de 17.000 pinchos de verdura

La plaza Mercadal, repleta de público, a las puerta de la sociedad El Rebujito.

blanca aldanondo
0
06/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • J. MANRIQUE. tudela
  • Cientos de personas llenaron las calles para disfrutar de uno de los actos de más éxito de las Jornadas



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual