Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Milagro

Los quintos del año 1996 plantan el 'mayo' y disfrutan de su fiesta

  • Se cortó de un chopo de más de 20 metros y cerca de 300 kilos de peso que se cortó en una arboleda de las afueras de la localidad.

Los quintos trasladan el 'mayo' hasta la placeta de la iglesia, donde fue colocado.

Los quintos del año 1996 plantan el 'mayo' y disfrutan de su fiesta

Los quintos trasladan el 'mayo' hasta la placeta de la iglesia, donde fue colocado.

e.p.
0
06/05/2014 a las 06:00
  • ENRIQUE PEJENAUTE. milagro
Los quintos de Milagro nacidos en 1996 celebraron el pasado sábado una tradición muy arraigada en el municipio como es la plantación del 'mayo'. Se trató de un chopo de más de 20 metros y cerca de 300 kilos de peso que se cortó en una arboleda de las afueras de la localidad. Los quintos lo trasladaron hasta la plaza de la iglesia donde, ayudados de sogas, lo elevaron y lo anclaron en un agujero preparado en el suelo.

Una vez cumplida la tradición, los jóvenes, vestidos de rojo y blanco, celebraron su fiesta. Primero, acompañados por la música de la charanga el Txantxullo de San Adrián, fueron a las casas de los propios quintos, donde tenían preparados desde pastas a cafés o pinchos, bocadillos, bebidas variadas, etc., dependiendo de la hora del día.

Luego se reunieron en una comida y continuaron la fiesta durante la jornada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual