Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
arguedas

El Club de Arguedas, en La Tejería

  • Los aficionados vieron los ejemplares del hierro de la Unión de Criadores de Toros de Lidia

El grupo de aficionados taurinos en la finca La Tejería de Reta.

El Club de Arguedas, en La Tejería

El grupo de aficionados taurinos en la finca La Tejería de Reta.

cedida
0
06/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Koldo Larrea. Pamplona
Una treintena de socios del Club Taurino Casta Brava de Arguedas visitaron recientemente en Grocin la finca La Tejería, donde se cría el ganado bravo de Reta.

Tras ser recibidos por el propio ganadero, Miguel Reta, y su esposa, Cristina, los aficionados disfrutaron con la proyección de un vídeo sobre la cría y conservación de la Casta Navarra. Seguidamente, pudieron contemplar los chiqueros y el sistema automático de alimentación.

Después, recorrieron la finca y vieron de cerca las reses marcadas con el hierro de Alba Reta. La jornada concluyó con una comida de hermandad.

Actualmente, este ganadero posee tres hierros: el de César Reta Azcona, con el que se marcan reses que van destinadas a festejos populares, ejemplares que se están estudiando genéticamente y que proceden de lugares de fuera de Navarra, como de La Rioja, Aragón, Valencia y Cataluña; el de Alba Reta, formado por animales que poseen un origen consolidado de Casta Navarra y que también se destinan a festejos populares; y el de Reta de Casta Navarra, inscrito en la Unión de Criadores de Toros de Lidia, en el que se engloban las reses de Casta Navarra destinadas a la lidia en plaza de toros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual