Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
corella

Corella honra a su patrona la Virgen del Villar

  • El pasado sábado tuvo lugar la ofrenda floral infantil, además de encierros, paellada popular y la quema de la hoguera

Niños y padres acudieron a la ermita del Villar para honrar con flores a la Virgen.

Corella honra a su patrona la Virgen del Villar

Niños y padres acudieron a la ermita del Villar para honrar con flores a la Virgen.

a.j.
0
06/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • alberto jiménez. corella
Corella está demostrando este fin de semana el fervor que profesa por su patrona la Virgen del Villar. El consistorio, aprovechando la coincidencia con el puente de Mayo, ha preparado un programa que el pasado sábado tuvo su punto culminante con la celebración de numerosas actividades para todos los gustos y edades.

La jornada comenzó con una chocolatada preparada por la peña El Tonel, que sirvió para cargar de energía a los niños que participaron en la ofrenda floral a la Virgen que tuvo lugar en la ermita.

Previamente, la Cofradía del Villar hizo entrega de los premios de poesía a los niños ganadores: Erika Mensat Catalán, Miguel Sesma Pérez, Elisa Montilla Rodríguez, Ander Soto Toso, y Delia Atienza Librada.

Tras el encierro de reses bravas, la jornada acogió la actuación del Mago Marcus y, posteriormente, una paellada popular degustada por alrededor de 300 personas.
Ya por la tarde, hubo distintas actividades infantiles, un nuevo encierro de reses bravas y otro posterior con toros simulados para los más pequeños.

Para finalizar la jornada, la plaza de España acogió la quema de la hoguera, con la presencia de la comparsa de gigantes y cabezudos, que bailaron al ritmo marcado por la Agrupación Musical Banda de Corella. Durante el acto, la peña Gracurris repartió turradas de ajo y vino de la tierra.

Actos para hoy

Las fiestas celebrarán hoy su día grande con una misa de hermanos en la ermita a partir de las 9 horas y la misa solemne prevista para las 12 horas. La ceremonia contará con la actuación del Orfeón Virgen del Villar.

Por la tarde, y como fin de fiesta, habrá encierro y posterior capea a las 18 horas; y encierro infantil a las 20 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual