Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

Tudela acerca las verduras a los más pequeños

  • Las Jornadas de la Verdura ofrecen diversos actos para enseñar a los niños las características de estos productos

Varios niños, con los ojos tapados, palpan las verduras colocadas ante ellos durante el taller 'Verduras en la Oscuridad'.

Tudela acerca las verduras a los más pequeños

Varios niños, con los ojos tapados, palpan las verduras colocadas ante ellos durante el taller 'Verduras en la Oscuridad'.

nuria g. landa
0
05/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
El principal objetivo de las Jornadas de la Verdura de Tudela es difundir el valor de los productos de la huerta ribera entre vecinos y visitantes. Desde hace años, la Orden del Volatín -entidad organizadora de los actos- se ha volcado en conseguir esta meta en uno de los sectores de la población más reticentes a consumir este tipo de alimentos: los niños. Así, el programa cuenta cada edición con un buen número de actividades enfocadas hacia este objetivo..., y los pequeños no faltan a la cita.

El pasado viernes, la jornada comenzó con un taller de cocina creativa en el que los cerca de cien niños presentes utilizaron verduras para crear infinidad de figuras. Así, se pudieron ver caras realizadas con pepino, zanahoria y guisantes; animales hechos con calabacines y tomates; o paisajes confeccionados con hojas de coliflor y lechuga.
Ya por la tarde tuvo lugar el taller 'Verduras en la Oscuridad'.

La actividad consistió en que los niños, con los ojos tapados, adivinaran la verdura que tenían en las manos utilizando el resto de sentidos: oído, tacto, olfato y gusto. Ante ellos había una bandeja con guisantes, zanahorias, cebollas, espárragos y alcachofas. No todos acertaron, pero no hubo ninguno que no se fuera con una sonrisa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual