Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

La XXVII Marcha Antipolígono reivindicará los gastos sociales

  • Tendrá lugar el domingo 1 de junio y los manifestantes partirán desde Aguilares a las 12 horas

Un momento de la presentación de la marcha antipolígono.

La XXVII Marcha Antipolígono reivindicará los gastos sociales

Un momento de la presentación de la marcha antipolígono.

0
05/05/2014 a las 06:00
  • DN. TUDELA
La Marcha Antipolígono de Bardenas se celebrará el domingo 1 de junio bajo el lema 'polígono de tiro, no; gastos sociales, sí' para reivindicar el desmantelamiento de esta instalación militar. La manifestación partirá a las 12 horas desde la finca de Aguilares y recorrerá la carretera hasta llegar a las inmediaciones del polígono, donde se leerá un comunicado.

Según la Asamblea Antipolígono, convocante del acto, el lema de este año muestra su preocupación porque se destinen a armamento y entrenamientos militares recursos "tan necesarios para las familias, personas en desempleo y dependientes". "No es una reivindicación nueva, pero sí saber que el Ministerio de Defensa defiende el gasto de sus pruebas en Bardenas con armamento real como otro gasto social más. Si los cuantiosos gastos se hubieran destinado a paliar los recortes en Sanidad, Educación, Cultura o Atención a la Dependencia, las familias podrían respirar más tranquilas", afirma.

Además, denuncia que el nuevo armamento real sólo se prueba en la Operación Tormenta que se celebra una vez al año en Bardenas y se pregunta qué efectos tiene y dónde queda la seguridad de los habitantes del entorno.

Por último, la asamblea destaca que el día que se desmantele este polígono "todo el territorio bardenero será un auténtico parque y todos habremos ganado en calidad de vida, educación, valores de paz y tranquilidad".

La presentación de la marcha corrió a cargo de Milagros Rubio y Eneko Larrarte (ambos ediles de I-E) y Marisa Marqués, de la Asamblea Antipolígono; Begoña Aguirre, del Partido Carlista; y Beatriz Izuel, representante de la Plataforma No a las Guerras de Ejea de los Caballeros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual