Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
XX Jornadas de Exaltación de la Verdura

La Orden del Volatín nombra caballero de honor a Carlos Sobera

  • El presentador televisivo ha sido el encargado de leer el pregón de la fiesta en la capital ribera

Carlos Sobera, junto a Barcina en Tudela.

La Orden del Volatín nombra caballero de honor a Carlos Sobera

Carlos Sobera, junto a Barcina en Tudela.

M.U.A.
9
Actualizada 05/05/2014 a las 11:37
  • EFE. Pamplona
La Orden del Volatín de Tudela celebró este domingo su capítulo general, en la que nombró caballero de honor al presentador de televisión Carlos Sobera, que fue el encargado también de leer el pregón de la fiesta.

El acto se enmarca en las XX Jornadas de Exaltación de la Verdura, inaugurada el pasado 25 de abril y que terminan después de haber ofrecido a los visitantes 150 actos gastronómicos y culturales.

Junto al nombramiento de Sobera, la Orden del Volatín concedió en su capítulo general dos distinciones de Honor a Cáritas de Tudela y a la Cofradía de la Morcilla de Beasain.

En los días precedentes las Jornadas de la Verdura han contado con concursos gastronómicos, demostraciones culinarias, degustaciones y catas populares, talleres sobre verduras, conciertos y visitas a los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la catedral, la torre Monreal y los palacios de San Adrián y del Almirante

En su presentación, el consejero de Desarrollo Rural, José Javier Esparza, y el director general de Turismo, Carlos Erce, subrayaron la necesidad de promocionar el sector agrícola y la industria agroalimentaria ya que representa el 7,15 % del VAB de Navarra.

Según los datos del Gobierno, la industria agroalimentaria es la tercera actividad de mayor peso en el conjunto del sistema industrial y hay vinculadas al regadío en torno a 1.300 empresas y 24.000 explotaciones agrarias.

En 2013 se exportaron productos agroalimentarios por valor de 875 millones de euros (el 11,84 % del total de exportaciones), lo que supone un aumento del 12,3 % con respecto al año anterior, cuando se exportaron 779 millones.

Estas cifras reflejan que las exportaciones del sector agroalimentario crecieron 6 veces más que el conjunto de las exportaciones de Navarra, que lo hicieron en un 2 %, y de ahí la apuesta del Gobierno por promover iniciativas que lo impulsen, como el turismo gastronómico mediante la oferta de nuevos productos.

Entre ellos la Ruta "Navarra, Reyno de la buena mesa", un recorrido que se organiza alrededor de cuatro categorías: restaurantes y bares, fiestas y eventos, productos de Navarra, y primas y obsequios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual