Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
castejón

Gisela Wegener muestra su exposición 'La magia del papel' en el museo

Gisela Wegener posa con algunos artículos de la exposición

Gisela Wegener muestra su exposición 'La magia del papel' en el museo

Gisela Wegener posa con algunos artículos de la exposición

e. m.
0
04/05/2014 a las 06:00
  • E. MORANCHO Castejón
El Museo de Castejón acoge hasta el 15 de junio una muestra de la artista alemana afincada en Pamplona, Gisela Wegener, que lleva más de 60 años coleccionando anuncios publicitarios en papel en países como Alemania, España, Francia o Inglaterra.

Bajo el título 'La magia del papel', la muestra retrotrae a los visitantes a finales del siglo XIX, ya que se muestran ejemplares desde 1890. Aparecen desde tarjetas postales a felicitaciones, propaganda artística, recordatorios, estampas religiosas, cajas y abanicos o calendarios.

Tampoco Navarra quedó al margen de esta moda en la que participaron los mejores ilustradores de la época, sobre todo en Pamplona y en menor medida en Tudela, con comercios que se sumaron a este boom propagandístico.

Pero sobre todo fueron los comercios barceloneses los que destacaron en esta promoción de sus negocios.

En la inauguración de la muestra estuvo presente Gisela Wegener, quien explicó al numeroso público asistente los pormenores de esta curiosa exposición que puede verse en el Museo de Castejón.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual