Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Menú especial de verduras para los pacientes del hospital

  • Degustaron el martes espárragos blancos; carrillera con crema de patata y aceite; y torrija con naranja y zanahoria

De izda. a dcha.: Virgilio Martínez, Juan Ramón Rábade, y Julián López.

Menú especial de verduras para los pacientes del hospital

De izda. a dcha.: Virgilio Martínez, Juan Ramón Rábade, y Julián López.

n.g.l.
0
02/05/2014 a las 06:00
  • DIEGO CARASUSÁN. TUDELA
Los pacientes del hospital Reina Sofía de Tudela degustaron el martes, con motivo de la celebración de las Jornadas de la Verdura, un menú donde los productos de la huerta fueron las principales protagonistas.

Se trata de una actividad que se viene realizando cada año desde hace casi una década. En esta ocasión, los alrededor de 120 enfermos ingresados en el centro hospitalario recibieron como comida espárragos blancos de Tudela salteados en crudo con shiitake; carrillera de cerdo ibérica en ragú con crema de patata y aceite de oliva virgen; y torrija caramelizada de yogur y vainilla con naranja y zanahoria.

El menú fue diseñado por el cocinero Virgilio Martínez, del restaurante Beethoven de Fontellas; y elaborado por el propio equipo de cocina del hospital tudelano.

Además, el citado menú fue ofrecido en la cafetería del hospital para que pudiera ser degustado por visitantes y personas del centro.

ANTE TODO, LA VERDURA

Al acto de presentación del menú acudió el director del hospital, Juan Ramón Rábade; el miembro de la Orden del Volatín -entidad organizadora de las Jornadas de la Verdura- Julián López Gimeno; y el propio diseñador de los platos, Virgilio Martínez. También estuvieron presentes varios de los jefes de distintos servicios del centro y responsables de la cocina.

Martínez explicó que en esta ocasión, y con el objetivo de variar la configuración del menú diseñado durante los últimos años, propuso cambiar el tradicional segundo plato de pescado por carne. Además, destacó el postre, "una torrija que, en lugar de frita, es caramelizada y tiene el punto del sabor a verdura que aporta la natilla de yogur y zanahoria", explicó Martínez, quien se mostró "encantado de colaborar con este tipo de iniciativas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual