Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

La mejora de tres calles acabará dos meses antes de lo previsto

  • Afectan a Doctor Arias, Navas de Tolosa, Roncesvalles y Blanca de Navarra
  • Corren a cargo de una UTE entre Garbayo Chivite y Construcciones Iruña y los vecinos están satisfechos con los trabajos

Imagen de las obras que se están llevando a cabo en la calle Doctor Arias de Cintruénigo

Imagen de las obras que se están llevando a cabo en la calle Doctor Arias de Cintruénigo

Imagen de las obras que se están llevando a cabo en la calle Doctor Arias de Cintruénigo

ROMERA
0
13/04/2014 a las 06:00
  • PACO ROMERA. CINTRUÉNIGO
Las obras de renovación de redes y pavimentación que se están llevando a cabo en varias calles de Cintruénigo concluirán en el mes de mayo, dos meses antes de lo previsto. En concreto, afectan a las calles Doctor Arias, Navas de Tolosa, Roncesvalles y Blanca de Navarra y el coste asciende a 798.282,98 euros (IVA incluido).

Las obras las está llevando a cabo la UTE Redes de Cintruénigo, integrada por las empresas Garbayo Chivite y Construcciones Iruña.

El jefe de obra de la primera de ellas, Carlos Moreno Virto, destacó que este adelanto en los trabajos se produce "gracias a la adecuación de las obras al ritmo idóneo".
Satisfacción en los vecinos

Además, especificó que los tramos iniciales de Doctor Arias, Navas de Tolosa y Roncesvalles están en la fase final de los trabajos. También destacó el "elevado grado de satisfacción que muestran los vecinos de la calle Doctor Arias que estamos ejecutando nosotros".

Algo que corroboró un vecino de esta calle, Abilio Lacal. "No se puede pedir más porque lo están haciendo bien y, encima, más rápido de lo que se pensaba al principio, con lo cual las molestias se han reducido", afirmó.

Este aspecto es muy valorado por la empresa Garbayo Chivite, puesto que esta obra supone un reto para ellos "ya que se trata de la primera vez que acometemos trabajos de este tipo, por lo que supone la apertura de una nueva línea de actuación", según destacó el propio Carlos Moreno.

Esta empresa cuenta actualmente con 14 trabajadores fijos, a los que habría que sumar los eventuales y los que aportan las empresas que subcontrata para algunas de las obras.

Además, tiene carga de trabajo hasta finales de este mismo año con obras en ejecución como el Centro de Hostelería de Olagüe, una promoción de viviendas de Nasuvinsa en Corella y el Café Teatro del Mercado de Santo Domingo de Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual