Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

José Manuel Cenzano presenta 'Indiano', su último libro

  • Lo ha editado Áltera, una de las más importantes con escritores como Moravia o Sánchez Dragó

De izda. a dcha., Pepe Alfaro, Luis Fernández, José Manuel Cenzano y y Javier Mateo, antes del acto de presentación.

De izda. a dcha., Pepe Alfaro, Luis Fernández, José Manuel Cenzano y y Javier Mateo, antes del acto de presentación.

De izda. a dcha., Pepe Alfaro, Luis Fernández, José Manuel Cenzano y y Javier Mateo, antes del acto de presentación.

blanca aldanondo
1
13/04/2014 a las 06:00
  • j.m. tudela
El tudelano José Manuel Cenzano presentó el jueves su último libro, titulado Indiano, en un acto que tuvo lugar en la UNED y en el que también participaron el director del centro, Luis Fernández, el escritor Pepe Alfaro y el médico de Familia Javier Mateo Cabrejas. Además, también se proyectó un vídeo de promoción del libro de tres minutos de duración.

Indiano es una novela que narra la historia de Tarsicio Báguena, un niño que, tras pasar una infancia hostil en la posguerra española, se ve involucrado involuntariamente en un homicidio que le empuja a huir.

El libro ha visto la luz a través de la editorial Áltera, una de las más importantes de España con nombres como Sánchez Drago o Alberto Moravia, entre otros, y la intención es sacar a la venta en todo el país unos 5.000 ejemplares. El precio es de 14,5 euros.

SU SEXTO LIBRO PUBLICADO

Cenzano, pediatra jubilado de 70 años, ha escrito 10 libros y con éste son ya 6 los publicados, aunque en mes y medio tiene previsto que vea la luz el séptimo.

Él mismo explicó que presentó la novela al Premio Hispania de novela histórica que promueve la editorial. A pesar de no ganar, Áltera se puso en contacto con Cenzano para comunicarle su interés por publicar su libro, como así ha ocurrido. Reconoció estar orgulloso de estar en una editorial con escritores tan importantes. "Parece que vamos por el buen camino porque son personas que yo veo como maestros", afirmó.
Sobre su libro, afirmó que no es una novela de aventuras, "pero sí con aventuras".

"Refleja la lucha por la vida y una persona que se plantea qué es el éxito, si el dinero, o la tranquilidad y el sosiego en la vida. La primera parte se centra en la consolidación del personaje y la segunda en sus peripecias", añadió, al tiempo que anunció que el final de la obra "no es el clásico".

Aficionado a la literatura desde siempre, comenzó escribiendo cuentos y relatos breves y luego se centró más en la novela. También escribe en la revista del Colegio de Médicos 'Panacea', donde tiene una sección fija en la última página titulada 'Reflexiones'.


  • Fco.Javier Arellano Ruiz
    (13/04/14 11:13)
    #1

    He leído dos veces la novela y puedo decir que gana en su segunda lectura: tal es la densidad de su contenido y las numerosas peripecias de su protagonista. Los sucesos están salpicados con reflexiones atinadas del autor sobre la Historia, la religión, los negocios, el amor y las observaciones psicológicas sobre los personajes. Recomiendo su lectura a todos los amantes de la buena escritura y que deseen pasar no solo un rato agradable sino quieran pensar sobre temas más trascendentales. Mi  enhorabuena al escritor y le animo a que nos siga deleitando con sus obras. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual