Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FITERO

Comienzan las obras del cuartel de la Guardia Civil de Fitero

  • El plazo de ejecución de las obras es de un año

Una imagen del terreno ya explanado donde se va a construir el cuartel.

Una imagen del terreno ya explanado donde se va a construir el cuartel.

Una imagen del terreno ya explanado donde se va a construir el cuartel.

Nuria. G. landa
0
13/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • M.T. TUDELA
El ministerio del Interior acaba de iniciar las obras de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Fitero, que supondrá el regreso de la Benemérita a la localidad 22 años después del cierre del antiguo.

Los trabajos, que lleva a cabo la empresa pública Tragsa, tienen un presupuesto de 1.975.000 euros y el plazo de ejecución de los mismos es de un año.

El cuartel, demandado por la localidad desde el cese de actividad del anterior, contará con 15 agentes y se ubicará en una parcela de 1.575 cuadrados situada junto al frontón cubierto y el colegio de la localidad. Está previsto construir en planta 530 metros cuadrados, quedando libres para poder urbanizar otros 1.045. La instalación contará con un módulo de oficinas y otro "para 5 viviendas unifamiliares adosadas", según indicó el jueves el alcalde, Pachi Yanguas.

Esta parcela fue cedida por el ayuntamiento para este fin dentro del convenio que firmó con el ministerio del Interior en octubre de 2013 para construir el cuartel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual