Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Asier Jiménez, el Ángel de Tudela 2014, preparado para su 'vuelo'

  • Ha culminado su último ensayo colgado de un arnés para protagonizar la Bajada del Ángel

Asier Jiménez, el ángel de Tudela

Asier Jiménez, el ángel de Tudela

Asier Jiménez, el ángel de Tudela

b.a.
0
12/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • M.T. TUDELA
A falta de diez días para la celebración de la tradicional ceremonia de la Bajada del Ángel con la que Tudela celebra el Domingo de Resurrección, el niño que protagonizará el acto ha culminado su preparación para encarnar el que será el papel más importante de sus 8 años de vida.

El tudelano Asier Jiménez Mazo comenzó sus ensayos en febrero, y ha terminado con los dos últimos y más especiales. Son los que ha realizado colgado de un arnés para familiarizarse con la sensación de 'volar' que sentirá cuando cruce la céntrica plaza de los Fueros llena de público colgado de una nube que lo deslizará por una maroma para retirar el velo enlutado de la cara de la Virgen y anunciarle que su hijo ha resucitado.

"Me ha salido todo bien", comentó Asier Jiménez tras el último de estos ensayos especiales que tuvo lugar la noche del miércoles y con los que ha completado su preparación.

CON LAS ALAS Y EL CORSÉ

Para estos dos ensayos, el matrimonio formado por Miguel Ángel Vallejo y Ana María Arregui, encargado de seleccionar y preparar a los niños que protagonizan esta tradicional ceremonia de la Semana Santa Tudelana, trasladan la sede de los mismos de su domicilio al de la pareja formada por Patxi Gambra Caminos y Pili Arregui Álava -esta última hermana de Ana Mª-.

En la bodega de esta vivienda se cuelga al niño con un arnés para repasar todos los pormenores del acto y que se acostumbre a sentir la sensación de volar sin apoyar los pies en el suelo.

Asier, en su último ensayo de vuelo en el que estuvo rodeado de familiares y representantes de varios medios de comunicación, no se dejó intimidar por las cámaras fotográficas y de TV. "No estoy nervioso", aseguró.

Lo demostró mientras Gambra, Vallejo y Arregui le colocaban el corsé con el que se le sujetará a la nube, así como las alas, la corona, el banderín y la pequeña bolsita en la que llevará los 'Aleluyas' que lanzará al público.

El niño, tras ser colgado, comenzó a simular su vuelo, a santiguarse en los mismos momentos que lo hará en la ceremonia, y a retirar el velo de la Virgen que sostenía Ana Vallejo Arregui para colocárselo entre su hombro y una de las alas. Todo ello, entre las consiguientes palabras de ánimo y aplausos de sus familiares y resto de asistentes.

Asier Jiménez, tras comprobar Goyo Terrén -colabora con el matrimonio Vallejo-Arregui- que las alas no estaban alineadas, volvió a repetir una vez más su papel en esta ceremonia, declarada de Interés Turístico Nacional, que celebrará la capital ribera el 20 de abril. "Es muy importante ser el Ángel, y me hace mucha ilusión", dijo el niño.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual