Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El colegio de Ribaforada, en un proyecto para promover el euskera

  • Ocho alumnos del centro de Ribaforada han participado en un CD con canciones y cuentos

Asistentes al acto de presentación del proyecto en el colegio de Ribaforada

Asistentes al acto de presentación del proyecto en el colegio de Ribaforada

Asistentes al acto de presentación del proyecto en el colegio de Ribaforada

CHAVERRI
12
12/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • LUIS MIGUEL CHAVERRI. RIBAFORADA
El colegio público San Bartolomé de Ribaforada ha colaborado en el proyecto 'Xaldun Kortin', que consiste en un CD con canciones y cuentos en euskera con subtítulos en castellano y francés en el que han tomado parte 103 niños y niñas de toda Navarra.

Además, incluye un libro con explicaciones de los términos recuperados de la tradición oral del euskera, y un DVD con recreaciones, canciones y ejemplos de aplicación oral de los juegos en la vida cotidiana. El objetivo no es otro que promover el conocimiento del euskera entre los propios pequeños y sus familias.

El acto de presentación tuvo lugar el martes en el colegio con la presencia de unas 150 personas. Se presentó el trabajo y se contó con la presencia del payaso Porrotx.

ALUMNOS PARTICIPANTES

En el colegio de Ribaforada hay 343 alumnos, de los que 80 cursan en euskera desde Infantil a 6º de Primaria. En concreto, los alumnos que han participado en el proyecto son Ibraim El Ghaoual, Álex Ariza, Maitane Aguado, Leyre Ojer, Claudia Huguet, Miren Borja, María Shengling Huguet y Teresa Jalle.

La profesora de Euskera del colegio, Ainhoa Iriarte, explicó cómo han participado en el proyecto. "Todas las canciones las han aprendido todos los alumnos del centro que dan Euskera, pero a la grabación sólo podía ir un grupo reducido. Son cosas que aplicamos en el aula para aprender vocabulario y parte de la cultura", dijo.

Por su parte, la directora del colegio, Manoli Novo, añadió que entre junio y septiembre los alumnos participantes fueron a grabar a Pamplona con niños de otros centros de Navarra. "Se lo pasaron en grande y la experiencia fue muy positiva tanto para los niños como para los padres, que estaban muy contentos", reflejó la directora.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual