Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FOTOGRAFÍA

Javier Goicoechea gana el concurso de fotos de Carnaval de Diario de Navarra

  • El jurado destacó el colorido y enfoque de la instantánea realizada por el vencedor, natural de Tudela
  • Recibió una Wii por una imagen de una mujer disfrazada en el desfile del Domingo de Carnaval de Tudela

La fotografía ganadora del II Concurso de Fotografía de Carnaval de la Ribera

Javier Goicoechea gana el concurso de Carnaval de Diario de Navarra

La fotografía ganadora del II Concurso de Fotografía de Carnaval de la Ribera

J. Goicoechea
0
08/04/2014 a las 06:00
  • DN. TUDELA
El tudelano Javier Goicoechea Láinez ha sido el ganador del II Concurso de Fotografía de Carnaval de la Ribera organizado por la edición Tudela y Ribera de Diario de Navarra. Recibió una videoconsola Wii de Nintendo por una instantánea realizada durante el desfile de los carnavales de la capital ribera en la que plasmó, a la altura de la avenida de Zaragoza, a una de las componentes de la asociación de mujeres del barrio de Lourdes que participó en el acto con un colorista vestido de lazos acompañado de un paraguas.

El jurado, formado por dos fotógrafos de Diario de Navarra, eligió esta imagen como la más destacada de las 33 que se seleccionaron de entre todas las recibidas, que correspondían a los carnavales de Fitero, Murchante, Villafranca y Tudela y que se han podido ver en la página web del periódico. También llegaron instantáneas de carnavales de Orense, L'Eliana (Valencia) o incluso de Colombia, entre otros puntos de origen, aunque éstas no entraron a concurso al tratarse de un certamen dirigido a las localidades de la comarca de la Ribera.

El ganador

El jurado eligió la foto vencedora porque refleja el colorido del Carnaval y por la "gracia del enfoque girado que le da movimiento a la imagen". Además, destacó "el brillo de la mirada" de la persona retratada.

Goicoechea, que reside en Noáin aunque se traslada los fines de semana a su ciudad natal, recibió este sábado su premio en la oficina de Diario de Navarra de Tudela. Según dijo, es aficionado a la fotografía, y accedió por segunda vez a este certamen. "Suelo llevar la cámara cuando hay actos. Hice varias fotos en el desfile del Domingo de Carnaval y seleccioné ésta y otra parecida para el concurso. Me gustó el colorido", dijo.

Goicoechea tiene en su haber otros reconocimientos, como el primer premio del concurso de fotos de fiestas de Tudela de 2012; o un tercer premio en un certamen de Cruz Roja.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual