Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
arte

Alrededor de 30 alumnos de 2º de Primaria exponen en la casa de cultura de Villafranca

  • Una exposición de figuras geométricas y lineales ha sido realizada por alumnos de 2º de Primera

Un grupo de personas contempla varias figuras geométricas y lineales realizadas por los escolares y que se pueden ver en la muestra.	e.m.

Alrededor de 30 alumnos exponen en la casa de cultura de Villafranca

Un grupo de personas contempla la muestra

E. M.
0
08/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • E. M. Villafranca
La casa de cultura de Villafranca acoge una exposición de figuras geométricas y lineales realizadas por alrededor de treinta alumnos de 2º de Primaria del colegio público de la localidad como práctica de una de sus asignaturas. Y es que, lo que en un principio estaba concebido como un "tratamiento especial" de la asignatura de Geometría, se convirtió más tarde en esta muestra artística en la que se plasma el trabajo llevado a cabo por los escolares bajo las directrices de sus dos tutoras, Rosa Soret Lafraya y Virginia Valverde Merino.

Para llevar a cabo este proyecto se han inspirado en creaciones de reconocidos artistas plásticos cuyas obras figuran en museos, instituciones y recintos internacionales, entre los que se encuentran Solomon 'Sol' Lewitt, Cristina Pesantes, Calvin Seibert, David Smith o Helen Escobedo, entre otros.

Para la realización de las obras de esta exposición se han utilizado distintos materiales como cajas y tubos de cartón; papeles de aluminio, seda o de regalo; o placas de poliespan y pintura, entre otros.

Como indicó Rosa Soret, "estamos rodeados de geometría y, con este trabajo, hemos intentado acercarnos a ella de una manera lúdica y artística". "Aunque esta experiencia ha sido costosa en el tiempo, los alumnos están encantados con ella", añadió.

La exposición estará abierta en la casa de cultura hasta el próximo día 30 de abril. El horario de apertura de la muestra es de 16.30 a 20.30 horas los días laborables.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual