Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Un edificio de apartamentos, premio a la mejor rehabilitación de Tudela

  • Promovido por Inverema 7.000, se ubica en la calle Arbolancha y su fachada da a la céntrica plaza de los Fueros

0
07/04/2014 a las 06:00
  • DN. Tudela
La reforma de un edificio para habilitar seis apartamentos de entre 50 y 70 metros cuadrados en la calle Arbolancha, y cuya fachada da a la céntrica plaza de los Fueros, fue premiada este viernes por el Ayuntamiento de Tudela como la mejor rehabilitación que se realizó en la ciudad el año pasado. Fue promovida por la empresa Inverema 7.000, cuyo responsable es Rodolfo Resa Mateo. El arquitecto fue Alejandro Alonso y Construcciones Jisman se encargó de las obras.

Al premio optaban tres proyectos finalistas llevados a cabo en el Casco Viejo tudelano y que fueron elegidos por la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios de la Ribera (ORVE) de entre los 18 finalizados en 2013 en esta zona de la ciudad que contaron con subvención municipal. El fallo del jurado, compuesto por la comisión de Urbanismo municipal, fue dado a conocer por el alcalde, Luis Casado, en la clausura de las VIII Jornadas sobre Vivienda, Renovación Urbana y Rehabilitación promovidas por la ORVE y el consistorio.

Casado, tras destacar que ser uno de los tres finalistas ya es un premio, dijo que en la elección del ganador se tuvo en cuenta promover en el Casco Viejo "no de forma particular sino para intentar rentabilizar un negocio" en la actual situación económica.
El segundo puesto fue para la adecuación de un piso y bajera de la calle Gayarre como dúplex, promovido por el tudelano Sergio López Rubio. Lo realizó Construcciones Muskaria y el arquitecto fue Jesús Yera. Además, dijo Casado, se le dio una mención "porque merecía un pequeño reconocimiento más".

El tercer puesto fue para una vivienda unifamiliar de la calle Ruiz de Conejares promovida por José Javier Montañés y cuyo proyecto, realizado por el arquitecto Iván París, ejecutó Construcciones Jiménez Basterra.

Miguel Carasusán, responsable de la ORVE, afirmó que rehabilitar es complicado y este premio reconoce "a la gente que lo ha hecho bien".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual