Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

El CIP ETI ampliará su oferta formativa el próximo curso

  • Implantará el título de Técnico Superior en Higiene Bucodental; se ampliarán instalaciones y habrá 2 profesores más

Presentación del nuevo título de Técnico Superior en Higiene Bucodental

El CIP ETI ampliará su oferta formativa el próximo curso

Presentación del nuevo título de Técnico Superior en Higiene Bucodental

DN
1
07/04/2014 a las 06:00
  • dn. Tudela
El Centro Integrado Politécnico (CIP) ETI de Tudela ampliará su oferta para el próximo curso 2014-15 con un nuevo ciclo formativo de grado superior de la rama de Sanidad, concretamente el de Técnico Superior en Higiene Bucodental que hasta ahora, dentro de Navarra, sólo se puede realizar en Pamplona.

Como indicó Juan Carlos Ciria, director del centro, el departamento de Educación confirmó el jueves la implantación de este ciclo que "veníamos buscando desde hace años". Y es que, según dijo, "es muy demandado por las empresas del sector, clínicas dentales con las que tenemos más de 20 convenios de colaboración y donde realizarán las prácticas los alumnos". Añadió que es una titulación "que da acceso al mundo laboral claramente".

Ciria, que en la presentación de este título estuvo acompañado de Ramón Martínez, jefe del departamento de la rama de Sanidad, y el profesor Víctor Rada, destacó la importancia de contar con este nuevo ciclo. "Una de las líneas estratégicas de nuestro centro es disponer de oferta de grado medio y grado superior por cada familia profesional, y este viene a completar la de sanidad", dijo. Añadió que hasta ahora se oferta el grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería -dos secciones con unos 50 alumnos-, pero para hacer un grado superior "tenían que salir fuera de la Ribera".

Esta nueva titulación -se ofertarán 20 plazas- conllevará, según indicaron los representantes de ETI que anunciaron su implantación, contar con al menos dos profesores más. Además, supondrá mejorar las instalaciones y ampliarlas con un nuevo taller con equipamiento para aplicar las técnicas que realiza un higienista dental -sillones dentales, etc.-. y un aula informática. El gasto está aún sin concretar.
El plazo para matricularse es del 7 al 15 de abril y Ciria espera que se completen las plazas dada la demanda existente.


  • Profesora de la Sanitaria
    (11/04/14 11:08)
    #1

    ¡Magnífico!. La Escuela de FP sanitaria de Pamplona (referente europeo), se cae a pedazos, literalmente cda vez que llueve, pero en Tudela ya tienen Higiene Bucodental. Alucino.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual