Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tudela y Ribera Tudela y Ribera

La Hemeroteca
cintruénigo

Las obras de renovación de redes enfrentan a UPN y APC

  • Gregorio Francés criticó algunos aspectos de los trabajos y la alcaldesa, Raquel Garbayo, le llamó dos veces al orden

Instante del pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo celebrado el pasado martes

Las obras de renovación de redes enfrentan a UPN y APC

Instante del pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo celebrado el pasado martes

p. r.
0
05/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • paco romera Cintruénigo
La buenas relaciones que parecía que existían entre UPN y APC en el Ayuntamiento de Cintruénigo quedaron seriamente dañadas tras el pleno celebrado el martes, hasta el punto de que la alcaldesa, la regionalista Raquel Garbayo, llamó al orden en dos ocasiones al número dos de los populares de izquierdas, Gregorio Francés.

Y es que éste imputó al equipo de Gobierno municipal lo que calificó como un "atropello que se está llevando a cabo en las obras de renovación de redes". En concreto, Francés aludió a las 32 viviendas de la antigua cooperativa de la calle Navas de Tolosa, donde, en gran número, "se está colocando el contador de agua en la acera, en una decisión para la cual no se ha contado con los vecinos, cuando, por ejemplo, las casas adosadas tiene espacio suficiente para que se coloquen en la pared".

Francés mostró su disconformidad con los trabajos que la empresa Garbayo Chivite está realizando en la calle Nicolás Arias, pero no con los de Iruña en Navas de Tolosa. Luego aludió a las acometidas, a las que definió como una "chapuza" y, visiblemente excitado, aseguró que los vecinos "vienen a quejarse a mi casa".

LA RESPUESTA DE LA ALCALDESA

Raquel Garbayo explicó que "los técnicos han decidido que la obra no se va a meter en la propiedad privada", argumento que no pareció satisfacer a Francés, quien prosiguió en su actitud, hasta el punto de que la alcaldesa lo llamó al orden por dos veces, antes de decirle que "los vecinos deben venir a quejarse aquí, no a casa de usted".

El enfrentamiento verbal llegó hasta tal extremo que Francés estuvo a punto de tener que abandonar el pleno, ya que el edil de APC espetó un: "¡Esto no se va a quedar así!", que molestó a la alcaldesa.

En este sentido, el representante de PSN, Santos Fernández, apuntó la posibilidad de estudiar en comisión las quejas de Francés sobre la obra de renovación de redes. Esta propuesta no fue tenida en cuenta por Garbayo, quien afirmó que: "El ayuntamiento debe estar por el interés general y no por fines particulares. Por ello, se respetará el dictamen de los técnicos que dicen que no se debe entrar en la propiedad privada", indicó la alcaldesa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual