Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fustiñana

La rotura del Canal de Tauste deja sin riego a 3 localidades

  • Son Fustiñana, donde se produjo el incidente, Cabanillas y Buñuel; se espera que el suministro se reanude esta semana

Imagen del punto en el que se rompió el Canal de Tauste

La rotura del Canal de Tauste deja sin riego a 3 localidades

Imagen del punto en el que se rompió el Canal de Tauste

cedida
0
05/04/2014 a las 06:00
  • DN Fustiñana
La rotura del Canal de Tauste a la altura de Fustiñana ha obligado a cortar el suministro de agua de riego a los campos de la citada localidad, además de a las vecinas de Cabanillas y Buñuel, y a los municipios aragoneses ubicados aguas abajo.

El suceso tuvo lugar el martes, cuando una de las paredes de piedra de la margen derecha del canal cedió a la altura del término Torre de Leoz, en Fustiñana, provocando la salida del agua.

LA LLUVIA PALÍA EL PROBLEMA

Una vez localizado el punto exacto de la rotura, se procedió a cortar el cauce, con el objetivo de iniciar unas obras que se prolongarán a lo largo de esta semana.

Afortunadamente, las lluvias caídas durante estos días en la Ribera harán que este contratiempo no afecte gravemente a los cultivos plantados actualmente, sobre todo cereal, hortalizas y frutales.

El canal de Tauste toma sus aguas del Ebro en el término municipal de Cabanillas. Discurre paralelo al Ebro, por su margen izquierda, a lo largo de alrededor de 44 kilómetros. La superficie por él regada es de 9.022 hectáreas, repartidas entre las Comunidades Autónomas de Navarra (30%) y Aragón (70%).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual