Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
peatones

Tudela repite la campaña de vigilancia en pasos de cebra

  • Policía Municipal controlará esta semana a los peatones y multará a aquellos que crucen indebidamente

Una agente vigila el paso de varios peatones en Tudela

Tudela repite la campaña de vigilancia en pasos de cebra

Una agente vigila el paso de varios peatones en Tudela

archivo
0
04/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN Tudela
La Policía Municipal de Tudela lleva a cabo esta semana una campaña para vigilar las infracciones de los peatones al cruzar los pasos de cebra. Esta acción ya se realizó el pasado mes de noviembre.

Como ocurrió entonces, los agentes municipales multarán con 200 euros a aquel peatón que cruce el paso de cebra cuando el semáforo esté en rojo -se considera falta grave-; y con 100 a aquel que cruce la calle por un lugar donde no haya paso de peatones -se considera falta leve-. Durante esa semana, fueron sancionados siete peatones.

EN DISTINTOS PUNTOS

El sistema de vigilancia consiste en la ubicación de un agente en las proximidades de los pasos de cebra para controlar si los ciudadanos cruzan cuando corresponde y, en caso contrario, proceder a sancionarlos.

La campaña comenzó el lunes, cuando la Policía Municipal controló el paso ubicado entre la avenida de Zaragoza y la cuesta de la Estación. Los agentes permanecieron en el lugar desde las 11.15 a las 12 horas, controlando a 43 peatones, sin detectar ninguna infracción.

Así, durante toda la semana, este tipo de vigilancia se repetirá en otros puntos del casco urbano de Tudela, alternando tanto los lugares como los periodos de control.

Según indicó el martes el jefe de la Policía Municipal de Tudela, José Ángel Santamaría, "desde que funciona el carnet por puntos, la siniestralidad en carreteras interurbanas ha bajado mucho, y donde ahora tenemos que incidir es en las vías urbanas con este tipo de campañas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual