Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fútbol

"Llegamos al tramo final de la Liga en un estado muy bueno"

  • Jonathan Apesteguía, jugador del CD Tudelano, anotó el pasado domingo su cuarto gol

El jugador del CD Tudelano Jonathan Apesteguía posa en la grada del Ciudad de Tudela

"Llegamos al tramo final de la Liga en un estado muy bueno"

El jugador del CD Tudelano Jonathan Apesteguía posa en la grada del Ciudad de Tudela

l. m. ch.
0
04/04/2014 a las 06:00
  • DN Tudela
Esta es la tercera temporada de Jonathan Apesteguía como jugador del CD Tudelano. En estas tres campañas, se ha ganado un puesto en la zaga blanquilla siendo fijo en cualquier esquema. Pero el navarro también sabe atacar y rentabiliza al máximo sus incorporaciones al área rival cuando las jugadas de balón parado requieren de altura. El domingo, en Fuenlabrada, Jonathan sumó su cuarto gol de la temporada que sirvió para sumar un punto. Un punto que acerca un poquito más al Tudelano a la ansiada permanencia.

El domingo se midieron a un gran equipo como es el Fuenlabrada. Con el resultado en contra y con un hombre menos, el equipo logró empatar.

¿El punto se da por bueno o se pudieron lograr más? 

El punto conseguido es bueno porque seguimos sumando, pero si se ve el partido igual habríamos merecido algo. La primera parte fue bastante igualada, quizás con alguna ocasión más por nuestra parte con el disparo de Nandi al larguero. En la segunda parte, a falta de media hora, nos quedamos con uno menos y, a los pocos minutos, encajamos el gol. Pero reaccionamos bien, supimos mantener el nivel de juego que habíamos desplegado hasta entonces, y logramos hacer el empate.

Con esa son ya cuatro dianas en Liga. Para ser un defensa son bastantes goles.

Además del gol de este fin de semana anoté frente a la Peña Sport, Amorebieta y Sestao. Yo me defino como un jugador solidario, comprometido con el equipo y sabiendo donde estamos y lo que queremos. Este año estoy consiguiendo marcar más goles, cuando mi faceta es no encajarlos. En mi trayectoria en Tercera División y en Segunda B está siendo la temporada que más goles he conseguido marcar.

¿En qué estado de forma llega el equipo para afrontar el tramo final de la temporada?

Muy bueno. Los resultados están saliendo y estamos en una racha muy buena. Nos queda un pasito para conseguir la permanencia, que después de cómo estaba la situación en la primera vuelta la teníamos muy difícil. Hemos sabido darle la vuelta y tan solo nos falta un poco para conseguir el objetivo.

Con la permanencia casi en el bolsillo, el domingo llega a Tudela el Puerta Bonita, 18º en la clasificación con 31 puntos.

Será un partido parecido al que fue allí. Ellos juegan un estilo más directo, pero nosotros tenemos que seguir igual, sabiendo que es un rival de los de abajo. Llevamos dos derrotas seguidas en el Ciudad de Tudela y esto hay que cambiarlo ya con una victoria. Si logramos los tres puntos puede ser un paso bastante importante para conseguir la permanencia.

A falta de seis jornadas ¿Cómo resumiría la temporada del Tudelano?

No lo sé…, puede ser un poco irregular. Empezamos más o menos bien, pero luego llegaron esos tres meses sin ganar y nos metimos allí abajo. Parece ser que el cambio de entrenador nos ha venido bien, porque los resultados están llegando, pero al final somos los mismos jugadores. La confianza que nos ha dado sumar puntos nos ha venido bien.

¿Qué le diría a la afición del CD Tudelano de cara a los últimos partidos de Liga?


Que se siga volcando con el equipo, empezando por este domingo, que es el partido más cercano y el más importante que tenemos ahora mismo. Si estamos todos juntos y conseguimos sacar el partido adelante, será un paso importante para la permanencia. Lo primero es conseguir el objetivo, y una vez salvados a hacer disfrutar a la afición tras un año un poco duro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual