Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

El ayuntamiento requiere casi 200.000 € a la adjudicataria de la limpieza de edificios

  • Ejecuta una sentencia que le da la razón por el desajuste de horas contratadas y las que realizó la empresa

0
04/04/2014 a las 06:00
  • dn Tudela
El Ayuntamiento de Tudela decidió requerir a la empresa Clece, adjudicataria del servicio de limpieza de centros escolares, dependencias y edificios municipales de la ciudad, alrededor de 200.000 euros como consecuencia del desajuste de horas de limpieza entre las que figuran en el contrato y las que se realizan.

Adopta esta medida en ejecución de la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo nº3 de Pamplona que desestima un recurso de la empresa al acuerdo municipal por el que el consistorio decidió interpretar el contrato -48.443 horas anuales en vez de las 43.032 que se venían ejecutando- y le advertía de la obligación de reorganizar el servicio con tal fin.

El ayuntamiento considera que, pese a haber recurrido la adjudicataria en apelación, eso "no suspende la eficacia de esta sentencia", por lo que ha acordado ejecutarla.

De este modo, afirma que la empresa tendrá que presentar antes del 20 de abril un planning que refleje el personal, número de horas totales y por persona y trabajos a desempeñar por cada uno de los centros de trabajo, de tal forma que se pueda verificar el cumplimiento de la oferta técnica y del contrato administrativo suscrito", indica el consistorio. Añade que la empresa dispondrá hasta el día 1 de mayo para ejecutar el contrato administrativo de limpieza de edificios. El acuerdo incluye la liquidación de facturas por el importe ya citado e incrementar un 2% de IPC el precio del contrato con la empresa reconocido en la sentencia -el consistorio pagará 869.178 euros al año por este servicio-.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual