Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSN

La oposición rechaza el presupuesto de Tudela por continuista y antisocial

  • PSN pide replantear el proyecto de San Nicolás y crear una mesa del Casco Antiguo
  • Dice que la rotonda de la carretera de Corella la tiene que arreglar el Gobierno foral

0
03/04/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN Tudela
El grupo municipal del PSN en Tudela calificó el lunes de "continuista y antisocial" el presupuesto del Ayuntamiento para 2014 presentado por el equipo de Gobierno UPN-PP (cuenta con mayoría absoluta) y que se sometió el miércoles a la aprobación del pleno. Esta valoración coincide con la realizada recientemente por I-E, el otro grupo de la oposición.

Para el portavoz socialista Manuel Campillo, este presupuesto, que asciende a 33.171.070 euros y que incluye las primeras inversiones de la legislatura por importe de 827.300 euros, "supone un paso atrás en la mejora del empleo y en las actividades sociales, y acometen unas inversiones que no compartimos en su enfoque". Según dijo, tiene como único objetivo el equilibrio presupuestario "que se va a conseguir como estos años pasados a costa de aumentar la desigualdad y la pobreza, y a costa de la ciudadanía a la que se le va a hacer pagar la crisis y la mala gestión municipal de estos años pasados".

Entre las enmiendas que va a presentar hay dos en las inversiones. Una respecto a los 560.000 euros previstos para consolidar la antigua iglesia de San Nicolás. El PSN pedirá que no sean sólo para esta iglesia sino para la "regeneración urbana de la zona". Abogó por replantear este proyecto de rehabilitación del edificio, con un coste global superior a los 2 millones de euros, para destinar parte de ese dinero a la citada regeneración urbana; y constituir una mesa del Casco Antiguo para debatir ideas sobre esta zona de la ciudad.

Respecto a la mejora de la rotonda de la carretera de Corella -otra de las inversiones- Campillo afirmó que "corresponde al Gobierno foral". Añadió que es "injustificable" que los tudelanos tengan que poner dinero" para este proyecto en el que si alguien tuviera que colaborar "tendría que ser Mercadona", que se va a instalar en esa zona. Recordó que la UPNA pagó la rotonda de acceso a la universidad, y que Eroski también colaboró en la de su zona.

Indicó que plantean destinar los 230.000 euros de la rotonda a adecentar la zona del Queiles donde el ayuntamiento hizo un proyecto para hacer un parque "que lleva años estancado", pudiendo contratar a personas paradas. Otras enmiendas son rebajar las asignaciones y asistencias a corporativos un 10%; o insistir al Ejecutivo foral para que aporte el dinero que ha recortado en transporte urbano, conservatorio o escuela de música, entre otras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual