Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
milagro

Aprobado el presupuesto para 2014 con una rebaja del 11,5%

  • Asciende a 3,45 millones de euros y cuenta con un capítulo de inversiones al que se destinarán 381.000 euros

Santos Cerdán (a la dcha.) se dirige a la alcaldesa Yolanda Ibáñez

Aprobado el presupuesto para 2014 con una rebaja del 11,5%

Santos Cerdán (a la dcha.) se dirige a la alcaldesa Yolanda Ibáñez

e. m.
0
03/04/2014 a las 06:01
  • ENRIQUE PEJENAUTE Milagro
El Ayuntamiento de Milagro contará este año con un presupuesto de 3.450.000 euros, un 11,5% menos que el de 2013. Así se aprobó en pleno con los 6 votos a favor de UPN y los 5 en contra del PSN.

El capítulo de inversiones contará con un montante de 381.000 euros, con tres actuaciones importantes: el Plan Especial de Reforma Interior del Casco Antiguo (76.000 euros); la reforma de la segunda planta del edificio Spacium (147.000 euros); y la construcción de las pistas de pádel mancomunadas (25.000 euros).

El concejal Antonio Esparza (UPN) presentó las cuentas insistiendo en que se han realizado con tres claros objetivos: "ir a lo seguro en el tema de ingresos; mantener los servicios que repercutan en el bienestar de los vecinos; y reducir las cargas financieras para que los vecinos puedan seguir teniendo dichos servicios".

LA POSTURA DE LA OPOSICIÓN

Los cinco miembros del PSN votaron en contra de los presupuestos presentados argumentando "que los regionalistas no han tenido en cuenta ni una de nuestras aportaciones". Así lo indicó el portavoz socialista, Santos Cerdán, quien incidió en que su partido apuesta por un incremento de la amortización del préstamo de tesorería.

Esparza manifestó al respecto que le sorprendía que el PSN "opte por pagar a los bancos antes que gestionar otros asuntos del pueblo". Cerdán le replicó: "no tenemos interés en pagar a los bancos, sino en pagar deudas".

Por su parte, la alcaldesa, Yolanda Ibáñez, apuntó que no está en contra de posibles modificaciones para incrementar la amortización del préstamo, sino que no desea realizar los cambios presupuestarios que conlleva. "Del ahorro que obtengamos, ya veremos a dónde lo destinamos", dijo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual