Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Milagro acoge una jornada sobre el consumo de agua

  • Fue ofrecida por el Centro de Recursos Ambientales, que abogó por beber agua del grifo antes que embotellada

Instante de la charla sobre el agua que tuvo lugar en Milagro

Milagro acoge una jornada sobre el consumo de agua

Instante de la charla sobre el agua que tuvo lugar en Milagro

e. p.
0
01/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • ENRIQUE PEJENAUTE Milagro
El Centro de Recursos Ambientales (Crana) ofreció en Milagro una charla sobre el agua enmarcada en el proyecto europeo Territorio Visón.

La ponencia fue ofrecida por la técnico Elena Cereceda, quien cuestionó la creencia de que el agua embotellada es mejor que la del grifo. "Esto no es así, y menos en Navarra, donde contamos con una muy buena calidad del agua, con el agravante de que el agua embotellada llega a ser entre 240 y 10.000 veces más cara", explicó.

Tras la intervención de Cereceda, se abrió un debate en el que participó la alcaldesa Yolanda Ibáñez. La primera edil hizo un llamamiento a la población para reducir el consumo de agua, algo que ya está haciendo el consistorio con la eliminación de varias duchas en las piscinas, la instalación de grifos programados en fuentes, o la reducción de las horas de riego en zonas verdes.

También intervino en el coloquio Guzmán Lebrero, miembro de la Brigada Municipal encargado del control diario del agua que se bebe en Milagro. Lebrero también alertó del alto consumo de agua que se hace en Milagro, que cifró en 1,2 millones de litros diarios, lo que equivale a 365 litros por habitante al día, sin contar el consumo que realizan las empresas, quienes se abastecen mayoritariamente de pozos propios.

Finalmente, tuvo lugar una cata de agua a ciegas con muestras traídas de Villafranca, Marcilla, Milagro, Murillo el Fruto y Barcelona, entre otras. Los voluntarios catadores que se ofrecieron como jueces valoraron con la peor puntuación al agua de Barcelona, mientras que la mejor fue la de Murillo el Fruto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual