Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
caza

Mesa de trabajo de UAGN de Tudela sobre el coto de caza y su disolución

  • Solicita al Ayuntamiento de la ciudad su reapertura y "buscar una solución ante la plaga del conejo y jabalí"

1
Actualizada 01/04/2014 a las 14:03
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El sindicato agrario UAGN ha creado una mesa de trabajo con los representantes de las partes afectadas por la disolución del coto de caza de Tudela y ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad su reapertura. La mesa de trabajo tiene como función "debatir y buscar una solución ante la plaga del conejo y jabalí".

En un comunicado, UAGN ha explicado que "las consecuencias de la sanción administrativa del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra que, inhabilita a la Asociación Local de cazadores y Pescadores Deportivos Montes de Cierzo de Tudela con la suspensión durante dos años de la actividad, están siendo nefastas para los agricultores que ven como sus cultivos se pierden sin remedio al no haber nadie que controle la población del conejo y del jabalí".

Según ha señalado el sindicato agrario, el Ayuntamiento de Tudela "ha decidido a su vez rescindir el contrato de gestión de los cotos de caza de Montes de Cierzo y Monte Alto y el cierre de los mismos, por lo que los agricultores están padeciendo los efectos colaterales de esta decisión con unas cuantiosas pérdidas".

En opinión de UAGN, "los cazadores desempeñan una labor fundamental en el control de especies dañinas para los cultivos y para el propio ecosistema", por lo que, según ha indicado, ha decido crear una mesa de trabajo con "todas las partes implicadas".

De este modo, según ha explicado, en la mesa participarán "representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Tudela, técnicos del Gobierno de Navarra, representantes de los cazadores y agricultores, con el fin de buscar una solución y reabrir el coto de caza".


  • candi
    (06/04/14 22:57)
    #1

    Si que tienen que abrir el coto de caza ,pero lo que tienen que hacer es que cuando un cazador quiere ir a cazar no cobren por cada tarjeta esos precios desorvitantes que cobran y luego quieres cazar aqui y tienes que ir fuera porque aqui no hay cotos y si por casualidad encuentras uno no se puede pagar por caro.Tambien eso negocios que tienen con los puestos entre la gente y a ti no te dejan entrar en cima haciendo a costa de los agricultores ellos se ganan un paston de dinero y los cazadores como yo no encontramos cot

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual