Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tudela y Ribera Tudela y Ribera

La Hemeroteca
Arguedas

El parque Sendaviva abre sus puertas

  • El parque de Arguedas dio inicio el sábado a su undécima temporada con algunas novedades, como una pareja de jaguares y un águila imperial

Adultos y niños montan en un carrusel de caballitos

El parque Sendaviva abre sus puertas

Adultos y niños montan en un carrusel de caballitos

dn
0
01/04/2014 a las 06:00
  • dn Arguedas
El parque Sendaviva de Arguedas dio el sábado el pistoletazo de salida a su undécima temporada, que se prolongará hasta el 2 de noviembre y en la que el objetivo es incrementar los visitantes del año pasado -156.040- después de dos años consecutivos de caída. después de que en 2011 alcanzara su récord con casi 195.000 clientes.

Para ello, el parque ha incorporado varias novedades. Entre los animales destaca una pareja de jaguares, un águila imperial o una pareja de mofetas, una de ellas albina, además de un recinto en la zona del Bosque dedicado a un proyecto internacional para conservar el visón europeo. A lo anterior se suman el resto de especies y atracciones tan atractivas como el bobsleigh, la tirolina o el tubing.

A lo anterior se une una huerta divulgativa y novedades en el Circo y en la sala de proyección de documentales en 3 dimensiones.

El sábado, en una mañana nublada y desapacible por el viento, no fueron pocos los que se acercaron a Sendaviva, unos para conocerlo por primera vez y otros ya 'veteranos' en las visitas al parque y que tenían ganas de volver.

Los primeros en cruzar la puerta fueron unos clientes habituales, el matrimonio de Azpeitia formado por Iker Paredes Arrizabalaga y Eneritz Etxeberria Unanua, con sus hijos Intza y Ekaitz, de 6 y 3 años. Fueron de los pocos que madrugaron, pero la afluencia fue aumentando durante la mañana hasta superar las 750 personas, según el parque.

El director de Sendaviva, Rubén González, recalcó que su objetivo es seguir creciendo y que, para ello, van a buscar ampliar su zona de influencia hacia el sur de Francia, Cataluña y Madrid. "El parque ya está más que consolidado en la zona norte de España y queremos superar la cifra de visitantes del año pasado", afirmó, al tiempo que aseguró que la bajada en las dos temporadas anteriores ha podido estar causada por la crisis económica y también por el tiempo. "Por un lado está el tema económico porque el ocio es en lo que se reducen gastos. Y luego está el tema meteorológico. La campaña pasada, de 116 días abiertos, 25 fueron muy malos, y fue la primera vez que tuvimos que cerrar dos días consecutivos por la gran cantidad de lluvia. Con buen tiempo la gente responde y tuvimos el mejor mes de agosto con casi 40.000 personas", dijo, al tiempo que destacó las novedades y mejoras que se van incorporando. El parque da empleo a 140 personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual