Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

El instituto La Paz celebra su VIII Semana de la Ciencia

  • El programa, que se cerró el viernes, ha contado con diversas conferencias, talleres y excursiones

De izda. a dcha.: Rafael Rodríguez, Joaquín Araujo y Raquel Garbayo

El instituto La Paz celebra su VIII Semana de la Ciencia

De izda. a dcha.: Rafael Rodríguez, Joaquín Araujo y Raquel Garbayo

p. r.
0
31/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • paco romera Cintruénigo
El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) La Paz de Cintruénigo cerró el viernes su VIII Semana de la Ciencia con un variado programa de actividades que ha tenido como objetivo general el conocimiento de la naturaleza y la ecología.

Los actos comenzaron el martes con un encuentro con el científico, divulgador y guionista de RNE Joaquín Araujo, quien habló sobre 'El lenguaje de la naturaleza'. A la cita acudió la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo; y el director del centro, Rafael Rodríguez Natera.

El miércoles tuvo lugar una demostración de experimentos y una visita al centro de interpretación de los Sotos de Alfaro con posterior paseo por la reserva natural y avistamiento de aves acuáticas. Posteriormente, Ana Cabreras ofreció una charla divulgativa sobre la huerta ecológica que existe en el IESO La Paz.

La jornada del jueves fue eminentemente práctica, con un taller de Prehistoria y con la celebración de experimentos científicos a cargo de Antonio Vela, profesor de Física Aplicada de la Universidad Pública de Navarra y miembro del Club de Amigos de la Ciencia.

Por último, el viernes tuvo lugar la presentación y puesta en práctica de la conferencia escolar CONFIT, a la que siguió una charla sobre el paisaje en la novela policiaca. En ella intervino el escritor ribero José Javier Alfaro, quien se detuvo a estudiar este aspecto en la obra 'Legado en los huesos' de la novelista residente en Cintruénigo Dolores Redondo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual