Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
bardenas

Convenio para ceder dos pisos a jóvenes en situación de desamparo

  • La Caixa pagará la rehabilitación; Nuevo Futuro, los monitores; y Bardenas, los costes de mantenimiento

0
31/03/2014 a las 06:00
  • dN Tudela
La Comunidad de Bardenas va a firmar un convenio con La Caixa y la asociación Nuevo Futuro por el que cederá dos pisos y su antigua sede para que la entidad pueda utilizarlos para acoger a jóvenes en situación en desamparo.

Julián Isla explicó que el acuerdo recoge la cesión por Bardenas de estos inmuebles y que, además, asumirá los costes de mantenimiento y servicios como pueden ser la luz, calefacción, etc.

Por su parte, La Caixa asumirá la rehabilitación de los pisos para adecuarlos a las necesidades de su nueva función y será Nuevo Futuro la que aporte los monitores para atender a jóvenes y menores en situaciones complicadas.

El presidente de Bardenas, Julián Isla, también anunció que se mantendrá el patrocinio al ciclista en pista Juan Peralta, natural de Figarol y que participó en los últimos Juegos Olímpicos de Londres.

ACCESOS DESDE ARGUEDAS

Por otro lado, Isla afirmó que se va a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Arguedas para mejorar los accesos desde esta localidad a Bardenas, que es la entrada más utilizada. El alcalde arguedano, Fernando Mendoza, ya pidió esta mejora el año pasado e Isla anunció que iba a cumplir su compromiso y que el proyecto se hará por fases, dado su alto coste, aunque no lo concretó.

También dijo que se ha llegado a un acuerdo de asesoramiento para realizar estudios en la finca experimental de Aguilares y poner todos los resultados a disposición de agricultores y ganaderos para que puedan aplicarlos en su trabajo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual