Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
celebración

Tudela cumple 20 ediciones de sus Jornadas de Exaltación de la Verdura

  • Uno de los platos fuertes del programa será el concierto gratuito que el grupo Auryn ofrecerá el 3 de mayo
  • El pregonero será el presentador Carlos Sobera, a quien la Orden del Volatín nombrará Caballero el 4 de mayo

Imagen de la presentación de las XX Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela

Tudela cumple 20 ediciones de sus Jornadas de Exaltación de la Verdura

Imagen de la presentación de las XX Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela

b. a.
0
29/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn Tudela
Tudela ya tiene todo preparado para celebrar sus XX Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, que se desarrollarán del 25 de abril al 4 de mayo.

El programa, con un presupuesto de alrededor de 100.000 euros, está compuesto por más de 150 actos en los que la gastronomía es la principal protagonista, pero que también deja espacio para la cultura, música y deporte.

Como en anteriores ediciones, el centro neurálgico de los actos será la carpa que la Orden del Volatín -entidad organizadora junto con el ayuntamiento- instalará en el paseo del Queiles, aunque las actividades se extenderán por distintos puntos de la ciudad.

En esta edición de las jornadas, el pregonero de la fiesta será el popular presentador de televisión Carlos Sobera, quien acudirá a Tudela el día de la clausura de los actos -4 de mayo- para ser nombrado Caballero de la Orden del Volatín.

EMBLEMA DE TUDELA

La presentación oficial de los actos tuvo lugar el miércoles en Tudela con la asistencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; el presidente del Parlamento Foral, Alberto Catalán; el alcalde de Tudela, Luis Casado; y el presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza.

El propio Remírez de Ganuza calificó a la verdura como un "patrimonio común del que todos presumimos y alrededor del cual debemos trabajar todos unidos si queremos rentabilizarlo". En este sentido, aprovechó su intervención para invitar "a todos los alcaldes de la Ribera a incorporarse a esta fiesta, hacerla grande de verdad, y evitar que muera de éxito".

Por su parte, Casado afirmó que los tudelanos "suelen ser muy críticos, pero nadie habla mal de sus verduras y de estas jornadas". "La verdura de Tudela es la mejor del mundo, y se tienen que enterar todos", concluyó el primer edil.

Catalán calificó a las Jornadas de la Verdura como una cita "exitosa y consolidada", y alabó las virtudes de los productos de su huerta.

Por último, Yolanda Barcina explicó que las verduras son "un gran patrimonio para Navarra y significan mucho en la identidad de nuestra tierra". "Si en Navarra tenemos la esperanza de vida más alta de España, en parte se debe a la verdura. Es un alimento que, además de producirnos placer, nos da salud. En Tudela tenemos la mejor semana para conseguir ambas cosas", indicó.

Uno de los platos fuertes del programa será el concierto gratuito que el grupo Auryn ofrecerá el 3 de mayo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual