Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIII Jornadas de Rehabilitación

Las mejores rehabilitaciones de Tudela

  • Tres candidatos optan a la rehabilitación más destacada en el Casco Viejo tudelano durante el año pasado

José Javier Montañés y Asun Sanz posan en su casa con sus hijas (de izda. a dcha.) Claudia, Laura y Andre

Las mejores rehabilitaciones de Tudela

José Javier Montañés y Asun Sanz posan en su casa con sus hijas (de izda. a dcha.) Claudia, Laura y Andre

DN
0
28/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
Tres proyectos llevados a cabo en el Casco Viejo optan al premio Ciudad de Tudela Rehabilitación 2013, que se fallará el 4 de abril durante las VIII Jornadas sobre Vivienda, Renovación Urbana y Rehabilitación que tendrán lugar ese día y el anterior.

Los tres proyectos han sido elegidos por la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios de la Ribera (ORVE) de entre los 18 finalizados durante el año pasado. Ahora, serán los miembros de la comisión de Ordenación del Territorio los que decidan cuál de los tres es el ganador, lo que se dará a conocer el citado 4 de abril.

Miguel Carasusán, responsable de la ORVE, destacó que no se premia el mejor proyecto ni el más caro, sino la actuación global más destacada. Por eso se reconoce el trabajo del promotor, el arquitecto y el constructor.

Entre los seleccionados, hay una vivienda unifamiliar en la calle Ruiz de Conejares, un dúplex en la calle Gayarre y la promoción de seis apartamentos en la calle Arbolancha que dan a la plaza de los Fueros.

Los premios se entregarán dentro de las jornadas que este martes presentó la concejal Reyes Carmona y el propio Carasusán. Comenzarán el jueves 3 de abril con una charla ofrecida por Pere González Nebreda, arquitecto urbanista y experto en análisis, valoración y optimización de activos financieros. El viernes día 4 hablará Juan Rubio del Val, arquitecto y jefe del área de Rehabilitación Urbana y Proyectos de Innovación Residencial de la Sociedad Municipal Zaragoza Viviendas. Ambas comenzarán a las 19 horas y tendrán lugar en el palacio Decanal. En la jornada de clausura se dará también a conocer el ganador del premio a la mejor rehabilitación. "El objetivo es dar a conocer la rehabilitación, que es el futuro. La charla de Pere González será más teórica y aportará sus conocimientos sobre un sector de la construcción en ruina y su visión de por dónde puede ir el tema. Y Juan Rubio nos mostrará cosas interesantes que se están haciendo en Zaragoza", explicó Carasusán.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual