Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

Cientos de niños celebran el Día del árbol en el parque del Gigantón

  • El acto, en el que los niños fueron los principales protagonistas, sirvió para plantar 10 palmeras y 14 árboles de distintos tipos

Varios niños posan en el parque del Gigantón de Cintruénigo

Cientos de niños celebran el Día del árbol en el parque del Gigantón

Varios niños posan en el parque del Gigantón de Cintruénigo

p. r.
0
28/03/2014 a las 06:00
  • PACO ROMERA. Cintruénigo
Cintruénigo celebró su Día del árbol, una tradición que cuenta con más de 35 años de historia en la villa.

En esta ocasión, el punto de la plantación fue el parque del Gigantón, en el cual se está llevando a cabo una actuación para adecuarlo al uso de personas mayores y niños.

En concreto, durante la jornada se plantaron 10 palmeras y 14 árboles (5 cerezos de flor y 9 apersacherinos), a los que hay que añadir la palmera gigante de 8 toneladas que donó el vecino Ángel Montes.

La jornada fue organizada por la Apyma del colegio de Educación Primaria que, según indicó la componente de su junta directiva, Margot Gil, destinó a este acto alrededor de 600 euros. Con este dinero se pagaron los 350 botellines de agua con los que se obsequió a los niños participantes y los diversos juguetes que se entregaron a cada uno de los pequeños: un cubo, una pala y un rastrillo.

CHUCHERÍAS Y JUEGOS

También el Ayuntamiento de Cintruénigo hizo una importante aportación al evento, ya que el precio de todos los árboles plantados ascendió a 1.850 euros. Además, por cuenta del consistorio fueron los 350 bocadillos de chistorra que almorzaron los pequeños y que costaron unos 200 euros. El ayuntamiento costeó también la grúa que trasladó la palmera a su ubicación en el parque y que supuso un gasto de 200 euros.
Pero, según explicó la alcaldesa, Raquel Garbayo, "todo se da por bien empleado porque esta fiesta es imprescindible después de tantos años y los niños lo están pasando estupendamente".

Tras la plantación, y después de recoger diversas chucherías, los niños presentes participaron en el clásico juego de la sokatira y tuvieron la oportunidad de deslizarse por la tirolina instalada en el parque donde tuvo lugar la fiesta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual